CAPIA prepara la Semana Mundial del Huevo, difundiendo las bondades del producto

0
0

Semana del HuevoDel lunes 7 de octubre al viernes 11 de ese mes se llevará a cabo la Semana Mundial del Huevo, que desde 1996 implementó la Comisión Internacional del producto (International Egg Commission). Esta celebración ha crecido año a año en diversidad de eventos alrededor del mundo, con festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos como la 7ª Semana Gourmet del Huevo, donde 30 restaurantes de Argentina presentarán platos especiales y promocionales, especialmente creados para la ocasión. Desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas se informó que de Entre Río, participará “Olivo Restaurante”, ubicado en Belgrano 9, de Paraná.

Además, CAPIA renovará, por séptimo año consecutivo, su compromiso solidario con la Fundación “Margarita Barrientos”, con una nueva donación anual de 1.200 huevos semanales (60.000 al año) con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben las 1.500 personas que asisten al comedor “Los Piletones”.

El huevo es considerado “sustentable, económico y altamente nutritivo, con el beneficio ecológico de una baja huella de carbono y más accesible que la carne vacuna o porcina”. La Comisión Internacional representa a los productores en el ámbito mundial y colabora activamente con la FAO, desarrollando una importante campaña de donación de millones de huevos para paliar la malnutrición en las poblaciones más necesitadas del planeta, brindando una excelente fuente de proteína de alta calidad, una cualidad que destacan nutricionistas de todos los países respecto al producto.