Capacitación para jóvenes que residen en zonas rurales

CapacitaciónSe encuentra abierta la inscripción para el curso «Constructores del Desarrollo Rural» dirigido a jóvenes entre 15 y 29 años que residen en zonas rurales. El mismo es organizado por la Secretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos y la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Se trata de un curso semipresencial, con aulas virtuales y 3 encuentros presenciales. Inicia en octubre y tiene una duración de ocho meses.

Los temas a dictar son: desarrollo sustentable, cooperativismo y asociativismo, competitividad, nueva ruralidad, territorio y sustentabilidad, la cuestión de la tierra, cadena de comercialización, organización, planificación del desarrollo regional.

El curso busca fomentar la organización de las juventudes que viven en zonas rurales, promoviendo el conocimiento de sus problemáticas, la generación de lazos solidarios entre ellos, entre otros.

Las inscripciones se reciben hasta el 30 de septiembre enviando nombre y apellido, DNI, localidad y teléfono a juventud@entrerios.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.