Canales de alcance nacional trasmiten en vivo desde Entre Ríos

0
3

canalesTras el gran éxito que representó la temporada estival 2012 en nuestra provincia, donde Entre Ríos se ubicó como tercer destino turístico del país recibiendo 1.600.000 visitantes, empresarios del espectáculo realizaron una fuerte apuesta para esta temporada en la costa del Uruguay. Se trata de la incorporación en la provincia de una propuesta teatral permanente, al estilo de Mar del Plata o Carlos Paz, con espectáculos de revista, comedia, musicales e infantiles de nivel nacional. La propuesta fue presentada por artistas nacionales y empresarios junto al gobernador Sergio Urribarri a principios de noviembre y ya inició sus actividades en Colón con gran éxito.

 

Este marco ha despertado el interés de canales de alcance nacional como Crónica TV, que con un móvil apostado en la ciudad de Colón realiza trasmisiones diarias desde el inicio de la temporada, mostrando las novedades de los espectáculos pero también los atractivos de la ciudad entrerriana y la región. También se ha mostrado a través de esta pantalla atractivos como los carnavales, el operativo Verano Seguro llevado adelante por el gobierno provincial o el agasajo que encabezó el mismo gobernador junto a intendentes y funcionarios para periodistas de medios provinciales y nacionales. Se prevé que en breve el móvil se traslade a otras ciudades entrerrianas.

 

Además, los programas Cocineros Argentinos y Vivo en Argentina, trasmitidos por la televisión pública, vienen desarrollando móviles en vivo desde nuestras orillas. Las trasmisiones fueron gestionadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Comunicación. La primera ciudad en ser visitada fue Victoria, trasladándose luego el equipo de Cocineros Argentinos a Diamante. En ambos casos, las aguas del Paraná fueron el escenario natural que engalanó la pantalla, mostrando en el transcurso de la programación atractivos de la región y promocionando el Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

 

Además, este festival fue grabado por equipos de la televisión pública y será mostrado en sus pantallas este 14, 15 y 16 de enero, siendo la primera vez que contará con esta vidriera, tal como ya la tienen hace años Jesús María o Cosquín. Los programas volverán a nuestra provincia esta semana con trasmisiones diarias desde la costa del Uruguay, recorriendo en su itinerario Gualeguaychú, Colón, Chajarí, Federación y Concepción del Uruguay.

 

Por otra parte, otros canales han comenzado a incluir en sus noticieros entrevistas realizadas en diferentes puntos de la provincia, que dan cuenta de festivales como el de jineteada y folklore de Diamante o lugares para visitar en ambas costas como el parque nacional pre Delta, almacenes de campo y museos regionales. Está previsto además, que movileros de algunos canales realicen recorridas por la provincia para mostrar los carnavales de Hasenkamp, Victoria, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú, así como también la Fiesta de la Playa en Concepción el Uruguay, el Maratón Internacional de Reyes en Concordia o el Triatlón Internacional de la Paz; entre otros atractivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here