Campaña solidaria “Bovril junta tapitas”

0
2

1347-BOVRIL-tapitas-2En Bovril se lleva adelante la campaña solidaria “Bovril junta tapitas” y en declaraciones a El Observador una de las coordinadoras María Rosa Barreto, comentó acerca de esta propuesta que nació, primeramente con la idea de ayudar y luego surgió como una medida más de protección hacia el medio ambiente.

“Todos sabemos lo que significa que el plástico esté desparramado por la tierra y cómo repercute en la naturaleza, por eso comenzamos con este proyecto solidario y de esta manera con lo recaudado también colaboramos con los jardines de infantes de nuestra ciudad y de las zonas rurales” indicó Barreto agregando que se recolectan todo tipo de tapas, entre ellas “de gaseosas, leche, lavandina, champú, perfumes, remedios, etc. y también se juntan los envases plásticos como de productos de limpieza y de tocador, de lácteos, entre otros, siempre que estén limpios y sin etiquetas. Este último detalle es muy importante, ya que no le sirve a la empresa recicladora ni a nosotros que no podemos lavar cada envase que nos llega, por eso es que pedimos que se enjuaguen y que los entreguen secos y en buenas condiciones”.

Cabe señalar que una vez que se recolecta el material, el mismo será enviado a Buenos Aires a una planta de reciclaje de plástico y con el producido de su venta, se hará un sorteo ante Escribano Público, donde se determinará qué escuela será beneficiada. “Se preguntará a las autoridades de la institución qué necesitan y dentro de lo que hayamos recaudado, los integrantes del grupo se hará cargo de la compra de lo solicitado” indicó la entrevistada, quien además agradeció a “toda la gente que se sumó a esta propuesta, no sólo de Bovril, sino de muchas otras localidades; a las escuelas, negocios, hospital, clínicas y demás organismos públicos, que se hicieron eco de este proyecto y permitieron que en cada uno de sus edificios coloquemos las cajas donde se recolectan los distintos elementos. También destacamos el gesto del personal de la Comisaría local, quien nos facilitan un espacio para guardar lo que recaudamos; a los medios de comunicación tanto gráficos como escritos, que siempre están dispuestos a difundir lo que hacemos”.

Los interesados en compartir, participar y opinar de esta campaña pueden dirigirse a la página del facebook: bovriljuntatapitas donde podrán sumarse a las diferentes actividades que se van concretando en la comunidad.

1347-BOVRIL-tapitas-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here