Campaña de donación de sangre: Convocan a funcionarios y candidatos

0
1

donaciónDesde la Asociación “Entrerrianos hasta la Médula”, se organizó una campaña para promover y concientizar sobre la importancia de donar sangre y sumar voluntarios donantes de médula ósea.

El objetivo de la misma es que los funcionarios y candidatos donen sangre para que generen que otras personas se sumen al gesto solidario.

Mercedes Cagnani, integrante de la asociación, expresó a El Diario que “nuestra propuesta es que se sumen, sobre todo, los candidatos y precandidatos que están haciendo una fuerte campaña en las redes sociales mostrándose como ciudadanos comunes, que cocinan, o acarician un perro para que no haya pirotecnia. Por eso nos preguntamos por qué no hacer un gesto solidario y ciudadano de ayudar los chicos (del Servicio de Oncohematología del Hospital Materno Infantil San Roque) para que se curen”.

Más adelante, sostuvo que “la solidaridad no se premia, se agradece”, por ello de manera simbólica entregarán “un pergamino con una gota de oro o de plata”.

Se entregará la Gota de Plata al funcionario que done mayor cantidad de veces sangre por año (varones cada tres meses, mujeres cada cuatro). Y la Gota de Oro a quien además se inscriba como posible donante de médula ósea.

Para más información, se puede consultar la página de la asociación. Su blog es: http://entrerrianoshastalamedula.blogspot.com.ar