Camionero crespense habría sido asaltado en Campana (Buenos Aires)

3
4

Poco antes de las 2.20 de la madrugada del sábado 11 de febrero, un transportista domiciliado en esta ciudad, fue anoticiado de que uno de sus camiones habría sido interceptado por piratas del asfalto en Campana, Provincia de Buenos Aires, quienes le habrían sustraído la unidad, dejando abandonado al chofer.

El camionero crespense, se encontraba realizando el viaje de regreso a la ciudad, a bordo de un Mercedes Benz 1938 con acoplado, el cual venía cargado con conchilla, cuando en Campana habría sido asaltado por los delincuentes. El pesado transporte contaba con monitoreo satelital, por lo que desde Crespo, su empleador pudo saber que el pesado transporte continuó su marcha rumbo hacia Rosario.

Con el propósito de resguardar al segundo camión que se encontraba kilómetros antes en circulación, desde la comisaría local se emitió un alerta a todas las dependencias y puestos camineros fronterizos, a fin de que se cierre la provincia. Mediante este operativo, si los malvivientes intentaban ingresar a Entre Ríos a través de cualquier punto limítrofe, serían detenidos. Independientemente a ello, se logró establecer contacto con el segundo camión en tránsito, dependiente del mismo empleador, tratándose de un Mercedes Benz 1620 con acoplado, el cual viajaba con igual carga, pero varios kilómetros más adelantado que la unidad asaltada. Personal policial lo fue guiando hasta el puesto de Rosario del Tala, donde permaneció custodiado hasta el día siguiente, poniéndose así en resguardo la integridad física del chofer y el bien en cuestión.

Paralelamente el empresario comenzó a recibir llamados telefónicos que le manifestaban que Gendarmería estaba al tanto de la situación y que efectivos se abocarían al ilícito, por lo que prefirió que la comisaría local cesara su intervención en el hecho, la cual hasta entonces era de oficio. Cabe mencionar, que el estricto protocolo de actuación de dicha fuerza, sumado al horario (en el que todavía no se había radicado denuncia formal en ninguna dependencia policial) y la extraña posibilidad de que efectivos nacionales se comuniquen con el damnificado, hacen presumir de que los llamados estaban siendo efectuados por los propios asaltantes, quienes se hacían pasar por la mencionada autoridad desde la misma cabina del camión.

Alrededor de las 3.00 de la madrugada, el camión habría estado circulando por Marcos Juárez, provincia de Córdoba, desconociéndose si en las horas siguientes pudo ser localizado y restituído, ya que las Direcciones de Prevención Vial de las provincias vecinas no estaban al tanto de lo sucedido, conforme la intención del damnificado. Asimismo, hasta el sábado a la madrugada, la DDI de Campana aguardaba que el camionero realizara la formal denuncia del hecho, para comenzar a implementar el protocolo de actuación que rige en Buenos Aires.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here