Cada vez se piden más los GPS que anticipan los radares foto-multas

0
0

Los Sistemas de Posicionamiento Global o GPS fueron los dispositivos electrónicos que más crecieron en ventas durante 2011. Además de ser una guía confiable para poder llegar correctamente al destino, la gente los utiliza cada vez más para evitar multas por exceso de velocidad, ya que entre los elementos que detectan, se encuentran las cámaras y radares que las producen.

 

Desde enero hasta septiembre del año pasado se comercializaron 62.314 de estos equipos, lo que marca un incremento del 89% en comparación con igual lapso de 2010. Un porcentaje superior al crecimiento que tuvieron, según un estudio de la consultora Abeceb.com, los Mp3 y Mp4 (24,5%); los celulares (19%); las cámaras digitales (10%); las computadoras (9%) y los televisores planos (3%).

 

Se estima que en Argentina ya hay más de un millón de vehículos equipados con un navegador GPS. Y que un 60% de los taxistas ya adoptaron estos dispositivos que se pueden conseguir desde 600 pesos. Además, muchos autos de nivel intermedio ya salen con navegador satelital de fábrica.

 

Según datos del sector, las ventas se dispararon a fines del año pasado, cuando se confirmó que las rutas que conectan con la Costa Atlántica, entre otras, iban a estar rigurosamente controladas por radares y cámaras. “La demanda responde a un producto que se establece como una necesidad, y uno ya no se imagina la vida sin él. Con este aparato el conductor se siente más confiado, y por eso lo enciende”, explica Fernando Villasol, de Nokia, Location & Commerce.

 

Con respecto a las cámaras, Villasol agrega que “cuando la comunidad online Trapster reporta que hay una nueva, la verificamos y la agregamos a los mapas. Otra opción es realizar una actualización desde el propio dispositivo”. En la actualidad, la Argentina importa la totalidad de los GPS que se comercializan en el país, la mayoría provenientes de Taiwán y China, según se explica en el diario Clarín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here