C. Celina: Maccarone brindó un panorama de las actividades en su gestión

0
1

El presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Celina, Martín Maccarone, dialogó con El Observador y realizó un exhaustivo detalle de las principales actividades en las que trabaja su gestión. Al respecto, el funcionario dijo que “estamos abocados al mejoramiento del salón de la Junta, ya que se le da mucho uso a este recinto, como sala de velatorios hasta para los festejos de cumpleaños, razón por la cual queremos dejarlo en muy buenas condiciones”. El presidente comunal también comentó sobre obras viales en marcha y realizadas: “Una de nuestras prioridades era la colocación de alcantarillas, las que ya están instaladas en todo el camino de acceso a la localidad. Lo mismo hicimos en la entrada de algunas casas, para lograr drenar el agua y evitar serios problemas por la corriente”. En otro aspecto, se refirió a un acuerdo al que llegaron con un cuerpo de Bomberos Voluntarios: “Hemos firmado un convenio para que cubran nuestra zona ante cualquier siniestro. Nos han prestado una bomba para la extinción de incendios, en caso de ser necesaria, para dar inicio al combate del foco ígneo”.

Por otro lado, Maccarone hizo hincapié en un inconveniente que tuvo el pueblo durante la temporada estival: “Se le dio respuesta favorable al 100% de las solicitudes de agua de nuestros vecinos. En especial en los días de mucho calor, donde se rompieron las bombas de extracción. Se contuvo a la gente y se solucionó llevando el líquido con nuestro tractor y tanque”.

Asimismo, mencionó las gestiones que han realizado y los proyectos a futuro que tienen para la localidad: “Tenemos solicitadas 10 casas, en un trámite que se encuentra en el último tramo. Una vez que eso se apruebe, se comienza con la adjudicación, la cual estimamos que puede llegar a ser en los próximos meses. Además, hemos solicitado 3.000 metros de caños en Obras Sanitarias, para extender la red de agua potable. A su vez, pedimos un tanque de 15.000 litros, ya que contamos con uno de 5.000 y es chico para la red que poseemos y mucho más para la que pretendemos tener. Seguramente este año podamos concretar este anhelo”.

Por último, dejó un anuncio: “Una de las cosas más importantes que propuse para nuestra Colonia, es el enripiado del camino que nos une a la ruta. Conseguimos que Mario Calderón nos donara el material y Vialidad Provincial se hace cargo de la extracción, transporte y colocación del material en el camino. Estamos en condiciones de anunciar que esta gran obra dará inicio a la brevedad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here