C. Bernardi: Tuvo lugar un taller sobre Prevención de Conductas Adictivas

La municipalidad a través del Área de Cultura y la Escuela Secundaria N° 3 “Américo del Prado”, junto a la Fundación Crescer (Caminos de Revalorización con Educación, Salud y C. BERNARDI INGRESOCultura en Entre Ríos); llevaron adelante una jornada de talleres sobre Prevención de Conductas Adictivas. La misma se desarrolló en las instalaciones de la institución escolar.

Esta entidad, no gubernamental, se ocupa primordialmente de la prevención, capacitación y asistencia de las adicciones y de aquellas problemáticas que la cruzan, como los son HIV/Sida y violencia, en las personas, principalmente los jóvenes.

En tal acontecimiento estuvieron presentes algunas autoridades de Crescer como el director del Área de Prevención Ricardo Schmidt; Belén Cislaghi, coordinadora e Ileana Almirón, directora de Comunicación. Los mencionados fueron recibidos por la coordinadora del Área de Cultura, Elsa Zufiaurre, y la directora de la Escuela, Sandra Fontana, junto a personal de la institución y el equipo de trabajo de la municipalidad.

Los talleristas compartieron un punto de encuentro con los estudiantes de la escuela, “el cual fue un espacio de reflexión y de pensamiento sobre quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos como actores de nuestras propias vidas”, le indicaron a El Observador.

“Trabajaron la problemática de prevención en adicciones, fortaleciendo factores protectores y autoestima, teniendo en cuenta que esto no es algo ajeno, y como sujetos sociales podemos ser nuestros propios preventores y fortalecer a todo aquél que se encuentre atravesando una situación difícil”, completaron desde el Área de Cultura.

La jornada estuvo diagramada en dos etapas, en la primera participaron los estudiantes del Ciclo Básico y en la segunda (por la tarde) los del Ciclo Orientado y de la ESA.

“Nos llevamos cada palabra de todos los chicos y aquellos que compartieron este encuentro junto a nosotros” expreso Schmidt, director de la Fundación.

Por último desde Cultura se agradeció especialmente a la licenciada Sandra Cislaghi, quien propició esta jornada y respondió de inmediato ante las gestiones del Área. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.