C. Bernardi: Siguen los trabajos en importante arteria

C. BERNARDI 1528 OBRA 2Desde la municipalidad se informó que prosiguen los trabajos en calle Entre Ríos, en el tramo comprendido entre General Paz y Malvinas Argentinas. Cabe recordar que en este sector, recientemente fue finalizada la tarea de la red colectora cloacal; consistente en cañería de PVC de 160ml. y las conexiones respectivas a los frentistas de esta arteria.

Durante esta semana se llevó a cabo la ejecución de las bocas de registro, que están ubicadas en las intersecciones de Tierra del Fuego y Santa Cruz. De la misma manera se construirá en General Paz en la intersección con Entre Ríos. Esta obra, ya está finalizada y se efectúan trabajos de relleno, nivelación y compactación, a los efectos del posterior enripiado de esta vía fundamental de acceso a la localidad.

En lo que respecta al proyecto de la red de colectora cloacal, se indicó que durante estos días se le dará continuidad, construyendo en calle Santa Cruz, entre Entre Ríos y San Martín. Desde allí se proveerá por la misma calle entre Santiago del Estero y Chubut una cuadra; y dos más por Tierra del Fuego, entre Entre Ríos y Chubut.

Los materiales y todos los insumos utilizados para esta obra, son financiados con recursos propios del municipio y a su vez con el porcentaje establecido en la moratoria recientemente cerrada, donde se registró un elevado acatamiento por parte de los frentistas que adeudaban esta tasa por el servicio cloacal. Con respecto a esto último el presidente municipal Rubén Boxler expresó: “Esto es importante dado que los mismos vecinos están aportando por el uso de esta obra relevante como la de cloacas. Con lo que se recauda con este servicio, se amplía la red y se van comprando herramientas, como lo que fue adquirido recientemente: 30 varillas, más todos los accesorios y herramientas de mantenimiento para la misma”.

Una vez finalizados los trabajos de nivelación y compactación, se procederá al enripiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.