C. Bernardi: “Se termina un año con las finanzas municipales equilibradas”, dijo Boxler

0
4

En diciembre se cumplieron 12 años del mandato de José Rubén Boxler como intendente de la localidad, habiendo sido elegido en cuatro oportunidades consecutivamente. En ese marco hizo un análisis de los últimos meses de gobierno, poniendo énfasis en que “se termina un año con las finanzas municipales equilibradas, el 23 pagamos los aguinaldos y el último día hábil del mes (hoy 29) se abonarán los sueldos a todo el personal de planta permanente, contratados, funcionarios y los planes del municipio a través de subvenciones”. Pero por otra parte señaló que en los últimos dos años ha habido una merma de obras “dado la falta de afinidad con la gestión política nacional”, que ahora encabeza Mauricio Macri.

Contó que a pesar de ello se está trabajando con algunos recursos nacionales, “construyendo 30 viviendas, por un convenio que fue armado en 2014 y que fue actualizado en su presupuesto, permitiéndonos avanzar en 20 casas de 3 dormitorios y 10 de 2; más la infraestructura necesaria, como cloacas, cordón cuneta, ripio, colectoras de agua, alumbrado público y líneas de energía”. En cuanto a esto, el jefe comunal en charla con Radio Integración dijo que existen algunas demoras en las certificaciones de obras y el reembolso de dineros desde la administración nacional. De cuatro obras que se le habían adjudicado a la municipalidad en 2014, “en una sola de ellas se obtuvo el 100% de transferencia de los recursos, la de cordón cuneta y badenes se pudo terminar, sólo faltan unas dos cuadras que las vamos a ejecutar con recursos municipales”, y agregó “en cuanto a la plaza pública, se nos transfirió un 75% que estamos terminando de invertir. En el polideportivo tuvimos una inversión del 50%, rendidos y certificamos; la obra de cocina comunitaria tiene un avance del 33%, habiendo un compromiso desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, de seguir aportando recursos”.

En otro orden Boxler se refirió a la relación de gestión con funcionarios de la administración macrista. En ese sentido comentó que en reuniones de la Liga de Intendentes Justicialistas se ha remarcado que existen anuncios de obras para muchas de las municipalidades gobernadas por Cambiemos, poniéndose siempre alguna excusa para no financiarlas en los municipios peronistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here