C. Bernardi: Se desarrolló un masivo Festival del Reencuentro

0
8

El sábado 30 de diciembre se realizó la 9ª edición del Festival de la Amistad y el Reencuentro. La apertura fue dada por los conductores “Nacho” Pérez Elena y Marcelo Moyano, quienes desde el inicio de esta celebración han tenido el privilegio (según lo expresado en una entrevista) de ponerle voz al sentimiento de los bernardenses.

La noche espectacular se prestó para que alrededor de 2.500 personas se dieran cita en el playón del Salón de Usos Múltiples. Este lugar quedó establecido por la organización, para la realización de dicho evento desde su retorno en 2016. La razón se debe a las comodidades que brinda para todos los presentes, donde incluso recientemente la municipalidad construyó sanitarios que quedaron destinados para acontecimientos similares en este espacio.

La noche sabatina se vivió a puro folclore. La apertura estuvo a cargo de la Escuela de Danzas Municipal que dirige el profesor Armando  Del Castillo. A continuación, la Escuela de Guitarra municipal con su profesor Tolato Trzuskot al frente, realizó una presentación con los integrantes de la misma. Posteriormente subió al escenario, Tolato Trío, conjunto oriundo de Federal que fue cedido por la Secretaría de Cultura del gobierno.

Se continuó con la presentación de Uco Gómez y su Conjunto Amanecer, quienes realizaron una primera presentación ya que estaba previsto que sean quienes cerraran el evento.

Seguidamente llegó un momento emotivo en la noche con el lanzamiento de fuegos artificiales y el reconocimiento a los miembros de las primeras comisiones que trabajaron para organizar este festival. Cada uno de ellos recibió un presente a modo de homenaje por su dedicación a lo largo de los años. Luego el Concejo Deliberante destacó a cinco autores de temas que refieren al Festival y a la localidad, declarándolos de interés cultural: Los Chamarriteros, Miguel Hernández, Hermanos Aguirre, Hermanos Godoy, Roque Mario Erazun, Víctor Larrosa y Julio Luján.

Siguiendo con el desfile de artistas, llegó el turno de Los Ceibales de Salta, grupo de renombre a nivel nacional que ha recorrido escenarios como el de Cosquín y programas importantes de la televisión nacional.

Posteriormente se vivió un show único de Monchito, Mauri y Simón Merlo, quienes hicieron vibrar y bailar a la platea a lo largo de aproximadamente una hora. Luego dos parejas de danzas pertenecientes a “El Talero” que dirige la profesora Alejandra Pereyra, compartieron su arte con el público.

Pasadas las dos de la madrugada, el humorista Aniceto Laguna deleitó a los presentes con sus ocurrencias durante media hora para que luego Los Chamarriteros continuaran con el espectáculo musical.

Para ir finalizando, se contó con la presentación de Cacho Miño, artista oriundo de La Paz y el cierre estuvo a cargo de Uco Gómez y su Conjunto Amanecer, a puro chamamé.

Autoridades: Entre quienes concurrieron a la fiesta estuvieron la senadora departamental Nancy Miranda, la Dra. María del Carmen Molares y la vicepresidenta municipal Mónica Andrini.

Repercusiones: Desde el público y en las redes sociales, destacaron el gran nivel de los artistas y se mostraron muy conformes con las atenciones recibidas por parte del grupo organizador, más aún teniendo en cuenta que la fiesta era totalmente gratuita. Tampoco se cobró por la utilización de sillas o a los puestos de artesanos.

Rifa: Pasadas las 3.30 se realizó el sorteo de la Moto Corven 70cc 0km, cuyos números de rifa tenían un valor de $50 y estaba a la venta desde hacía dos semanas. La ganadora resultó Juana Granada, oriunda de esta localidad, con el número 025.

Agradecimiento: Desde la organización se agradeció al gobierno provincial, a la Secretaría de Turismo y Cultura, a la municipalidad con todas sus áreas, a las personas e instituciones que colaboraron y especialmente al público que asistió y celebró esta nueva edición del Festival.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here