C. Bernardi: Recursos del Plan “Mas Cerca”

0
3

Boxler JoséEl intendente de C. Bernardi, José Rubén Boxler, recibió en Paraná esta semana los primeros aportes para las obras enmarcadas en el Plan Más Cerca, impulsado por el gobierno nacional. El acto se concretó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y fue encabezado por el vicegobernador José Cáceres, quien estuvo acompañado por la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y de Gobierno, Adán Bahl, participando además, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el senador por Federal, Prof. Eduardo Taleb, entre otros legisladores, intendentes y representantes de las instituciones beneficiadas.

En la oportunidad, la municipalidad de Conscripto Bernardi recibió los anticipos financieros para las 4 obras presentadas en su momento. Una para la terminación del salón polideportivo, habiendo recibido en este acto la suma de $ 105.000, equivalente al 25% de la inversión a realizar en 4 meses; para la “Cocina Comunitaria”, $ 63.333,33 (16,67%), que se ejecutará en 6 meses; para cordones cuneta y badenes, $ 315.000 (25%), que se utilizará en el primero de los 4 meses donde se ejecutará la obra y $ 212.500 para la construcción de una plaza pública (25%).

Boxler manifestó su agradecimiento a las distintas autoridades presentes, “por hacer posible estas inversiones de tan amplia magnitud en estas localidades pequeñas, las que generarán mano de obra local y una mejor calidad de vida a toda la población”.

Por su parte, Cáceres destacó “las notables transformaciones y mejoras que ha generado Sergio Urribarri en la provincia, trabajando con todos los sectores y logrando una articulación impecable entre provincia, municipios y Nación” y valoró que “se trabaja en la gestión de grandes obras, en millonarias inversiones que son lo más visible de esta transformación que vive nuestra provincia y también se le da la misma importancia a aquellas pequeñas obras, por montos menores, pero que sin embargo generan notables mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos y potencian considerablemente el trabajo de las organizaciones civiles como son los clubes, las cooperativas y otras organizaciones”.