C. Bernardi: La Brigada Abigeato recuperó animales robados

0
9

La Brigada de Prevención de Delitos Rurales del departamento Federal, inició actuaciones prevencionales  tras la denuncia de Leonardo Longhi, por el presunto delito de abigeato en perjuicio de la Firma Tiana SA, dándose conocimiento a la Fiscalía de la cabecera departamental.

c. bernardi robo de animaleLonghi se hizo presente ante las autoridades para narrar que el 19 de enero, sobre la calle Malvinas, en cercanías al denominado camino negro de Conscripto Bernardi, frente a un campo, apareció suelta una vaca pampa colorada con cría, la que se encontraba señalada y marcada con el diseño propiedad de la firma antes mencionada, de la cual el denunciante es el administrador. Esta empresa arrenda parte de un campo cerca a la localidad denominado “El Cencerro”, distante a unos 5km al oeste del radio urbano, a la vera de ruta provincial K. Resaltó que el animal apareció muy lejos de su campo, con las sospechas de que alguien lo había sacado de allí.

El vacuno fue trasladado hacia el establecimiento donde fue revisado. Se constató que además de la marca de la firma, tenía una nueva en la zona del lomo, por lo que se notificó al personal de la Brigada de Abigeato. Presumiendo que la vaca había sido sustraída del campo, el denunciante se dirigió nuevamente al lugar donde fue hallada junto al personal policial. Allí, para sorpresa de todos, observaron que dentro del campo, “costeaban” sobre el alambrado que da hacia la calle, dos vacas, con marca y señal de la firma Tiana SA, por lo cual el oficial de la Brigada a cargo del procedimiento, inmediatamente se comunicó con autoridades de la Fiscalía de Federal, a cargo del Dr. Eduardo Mondragón, y con la respectiva orden otorgada por el Juzgado de Transición y Garantías local, se allanó el campo de 80 hectáreas, procediéndose a juntar la hacienda existente, dándose intervención al veterinario policial. Esto arrojó como resultado el secuestro de una vaca de pelaje negro y otra de pelaje pampa colorado de unos 7 años, con cría, mismo pelaje, animales con señal y marca de la firma Tiana SA, de Roque Tito, en la zona de la grupa (de vieja data) y una marca más nueva en zona del lomo. Según el registro que posee la Sección, pertenece al arrendatario del campo allanado, domiciliado en San Nicolás (Buenos Aires).

Una vez finalizadas las diligencias de rigor, las autoridades policiales le comunicaron a la Fiscalía el resultado, ordenando que los animales sean restituidos a su legítimo dueño.

Esto no terminó allí, ya que mediante las tareas investigas, de acuerdo al testimonio brindado tanto por Foresi, como por el comisionista, una persona que vive en Bernardi y quien fue el que le vendió las vacas al bonaerense, se pudo establecer que dichos vacunos habrían sido sustraídos hacía varios meses por un empleado rural quien trabaja en el establecimiento “El Cencerro”.

Ubicada la persona indicada como el autor del ilícito, la Fiscalía dispondrá los pasos a seguir en el procedimiento, a fin de determinar si hay más personas involucradas o con conocimiento del robo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here