C. Bernardi: Importantes gestiones del municipio para educación

La municipalidad de C. Bernardi hizo efectivo el pago de becas, ayudas para el transporte y alquiler para jóvenes que se encuentran estudiando fuera de la localidad y que no poseen vivienda propia. A través del Área de Cultura, Educación e Información Pública se canalizan los pedidos y se evacúan las dudas que puedan surgir en cada comienzo de ciclo, para luego ser C. BERNARDI INGRESOanalizadas exhaustivamente por la Comisión de Becas Municipales, la cual está constituida de acuerdo a la Ordenanza N° 48/12 que especifica el modo y los requisitos a tener en cuenta a la hora de beneficiar a los estudiantes. La misma está conformada por la presidenta del Concejo Deliberante, un concejal de cada bloque, la coordinadora de Cultura, Educación e Información Pública, la trabajadora social del municipio, un estudiante terciario y uno secundario, los cuáles evalúan, puntúan y organizan un orden de prioridad, de acuerdo a la documentación presentada en las solicitudes, basándose en los artículos determinados para tal fin de la mencionada Normativa.

Transporte: Por otra parte, la gestión del intendente Rubén Boxler también ha brindado respaldo mediante transporte y alquiler a jóvenes que se encuentran estudiando en otras localidades.

Beneficios: Se trata de 17 becas por un valor de $800 cada una, 31 pagos de alquiler a $400 cada uno, 16 ayudas por transporte a Federal por un monto de $700 y a Sauce de Luna para 5 estudiantes por un monto de $750.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.