C. Bernardi: Horticultores preocupados por los daños en la producción

0
2

El presidente del Grupo Horticultor de Conscripto Bernardi, Oscar Cabrera, emitió una carta donde manifiesta la problemática que atraviesa el sector luego de los últimos fenómenos climatológicos, de la misma forma pide ayuda gubernamental.

c. bernardi horticultura inundada“Es de conocimiento público las recurrentes lluvias que hostigan a nuestro querido Entre Ríos, y nuestro pueblo no quedó exento de ello. Luego de las enormes piedras caídas aquel mes de noviembre y dos posteriores inundaciones consecutivas en nuestro parque, no pudimos incrementar nuestra producción debido a que no contamos con las herramientas. Es decir, instrumentales como tractor y arado, que como todos saben son indispensables para cualquier siembra, y tampoco contamos con vehículo para poder salir a vender”, indica en el comunicado emitido. De la misma forma señala que existe una total carencia de productos, no pudiendo efectuar la siembra de batatas o calabazas, y no está asegurada la de cebolla y ajo.

“Funcionarios de turno a nivel local, provincial y nacional, necesitamos una ayuda urgente”, reclama. “Las familias que trabajamos en este proyecto, aún con todos los problemas que se nos han manifestado, logramos de alguna manera subsistir y seguir pero a veces no alcanza”, completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here