C. Bernardi: Avanzan las gestiones para llevar energía eléctrica a zonas rurales

0
1

Por gestiones del intendente José Boxler, estuvieron presentes en Conscripto Bernardi, la directora de Desarrollo Eléctrico de Entre Ríos, Ing. Diana Schroeder y técnicos de esta repartición, quienes mantuvieron una reunión con productores y vecinos de la zona rural, interesados en contar con energía eléctrica en sus establecimientos. Cabe aclarar que este encuentro fue la continuación de otro llevado a cabo entre el ministro de la Producción de la provincia, Cdor. Roberto Schunk, el secretario de Energía, Ing. Raúl Arroyo y vecinos.

La Ing. Schroeder informó de las distintas posibilidades de obtener este servicio, donde el Estado Provincial subsidia 1.000 metros de línea, financiando además el resultante del costo de la obra hasta en un plazo máximo de 10 años, además de contemplar a los vecinos que no estén en condiciones de afrontar este costo, para lo cual se deben cumplir con una serie de requisitos e informe socioeconómico elaborado por personal especializado del Área de Programas Especiales de la provincia.

Se hicieron presentes a esta reunión, 4 pequeños productores del Paraje Achiras y Carumbé, 11 del Distrito Diego López y 2 de la zona de Arroyo del Medio, Distrito Sauce de Luna, quienes se mostraron interesados en continuar con los trámites, a los efectos de ver concretada esta posibilidad a corto plazo.

De acuerdo a lo explicitado por los técnicos de la Secretaría de Energía, el paso siguiente será realizar el relevamiento de cada zona, la firma de convenios, elaboración del proyecto y ver la forma de concretar la misma.

Boxler se comprometió con los vecinos y productores a acompañar las gestiones y aportar lo necesario desde el municipio para poder llevar a buen fin este proyecto y poder mejorar las condiciones productivas de estos establecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here