C. Bernardi: Área de Discapcidad acerca las políticas de estado a los vecinos

0
6

El miércoles 3 de julio desde la dirección de Discapacidad del Hospital “Justo José de Urquiza” de Federal, se comenzó con un operativo en el interior del departamento, acercando las políticas de estado a la ciudadanía.

Gabriel Alarcón, quien está al frente del área mencionada, se hizo presente en el Centro Integrador Comunitario de Conscripto Bernardi. Durante la jornada estuvo recepcionando consultas referidas a las cartas documentos que los beneficiarios de pensiones no contributivas están recibiendo por parte del gobierno nacional, en las cuales se los intima a que en el lapsus de dos meses deben presentar el trámite digitalizado por el hospital público de cabecera de cada departamento, caso contrario transcurrido ese tiempo se les dará de baja el beneficio.

Es por ello que por una gestión de la senadora Nancy Miranda en conjunto con la municipalidad local, se fijaron días para agilizar el trámite y evitarle así a los beneficiarios gastos aún mayores, como lo es el traslado hacia la ciudad cabecera.

En esta oportunidad, también se informó que en breve (fecha a confirmar), se realizará además un operativo en conjunto con el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), donde una junta evaluadora conformada por un gabinete especializado integrado por un médico, una trabajadora social y un psicólogo, estará visitando el departamento Federal para agilizar las gestiones del certificado único de discapacidad.

Desde el área de Discapacidad se asesora a las personas acerca de la documentación que deben acercar el día que el mencionado gabinete se haga presente. Allí, los profesionales mantendrán una entrevista con los solicitantes y en aproximadamente veinte días ya podrán contar con este importante documento cuyo objetivo es garantizar los derechos que poseen las personas con discapacidad.

En la jornada de Conscripto Bernardi acompañaron al director del Área de Discapacidad de Federal, su par local Zunilda Viana, la coordinadora de Desarrollo Social Dolores Rodríguez y la presidente municipal electa Marina Canteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here