C. Avigdor: Convocan a voluntarios para la construcción solidaria de viviendas

0
2

avigdorLa Organización No Gubernamental “Techo”, antes denominada “Un techo para mi país”, llevará adelante, entre el 5 y el 9 de febrero próximo y en conjunto con la Fundación Judaica, la construcción de 28 viviendas en la localidad paceña de Colonia Avigdor, la última colonia de inmigrantes judíos, creada por la Jewish Colonization Association el 8 de enero de 1936.

Las personas que participan como voluntarios no necesitan tener ningún tipo de conocimiento previo, ni capacitación en construcción, sino “ganas de participar y este bichito de que a uno le indigna la situación en que viven tantas familias”, dijo a AIM Catalina Miguens, integrante de la ONG, que destacó que las familias destinatarias de las viviendas participan del proceso de construcción.

La particularidad que tiene el trabajo de esta ONG es que promueve el trabajo solidario, con la incorporación de voluntarios a las obras y la participación de los beneficiarios de las viviendas: “nosotros tenemos como uno de los ejes principales de nuestro trabajo que sea en conjunto entre los vecinos y los voluntarios. No vamos a construir e irnos sino que también queremos generar un vínculo entre las familias  y los voluntarios que vienen desde distintas sedes. Uno de los requisitos para las familias es que participen de la construcción”, explicó Miguens.

El objetivo que persiguen es contribuir a “superar la situación de pobreza extrema en la que viven tantas familias a nivel nacional”.

En el caso de Colonia Avigdor, trabajan en conjunto con la Fundación Judaica, que realizó un censo entre la población y advirtió las falencias habitacionales. A raíz de eso, decidieron el trabajo en conjunto para construir 28 viviendas de emergencia.

 

Convocatoria a voluntarios: Está prevista la participación de entre 200 y 250 voluntarios de todas las sedes que tiene Techo en el país, más los de la Fundación Judaica, que hizo el contacto y financia la construcción.

Las personas que participan como voluntarios no necesitan tener ningún tipo de conocimiento precio ni capacitación en construcción, sino “ganas de participar y este bichito de que a uno le indigna la situación en que viven tantas familias, que es lo que nos mueve a estar donde estamos”, explicó la integrante de Techo, que añadió que “siempre hay quienes capacitan a los nuevos y se les explica cómo es el armado de la vivienda”.

Se trata de una casa prefabricada, con paneles de madera que se ensamblan entre sí.

La convocatoria está abierta en cada sede que tiene la organización. Como en Entre Ríos, la ONG no tiene presencia estable, los interesados en inscribirse como voluntarios pueden hacerlo a través del sitio web de la ONG, o enviando un correo a voluntariado.argentina@techo.org, con el único requisito de ser mayores de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here