C. Avigdor: 150 voluntarios para construir viviendas de emergencia

0
0

La organización social “Techo” realizará la primera actividad del año construyendo 28 viviendas de emergencia en Colonia Avigdor, localidad del departamento de La Paz. 150 voluntarios de todo el país llegaron para participar de tales tareas que se llevaban adelante al cierre de esta edición.

techosLas mismas se efectúan en el marco de lo que la organización denomina “Trabajos de Verano”, los cuales apuntan a trabajar en zonas donde “Techo” no tiene presencia permanente pero que demandan una respuesta habitacional urgente.

“Los Trabajos de Verano son un espacio más para acercarnos a familias que, si bien están lejos, tienen la misma urgencia habitacional que vemos en las comunidades de nuestras provincias. De esta forma, buscamos generar vínculos, acortar distancias y trabajar en conjunto para mejorar su calidad de vida” señaló Catalina Miguens, coordinadora de los trabajos en Colonia Avigdor. “Estas construcciones nos permiten seguir conociendo lugares donde continuamente se vulneran derechos, hay cientos de familias que no tienen acceso formal a los servicios básicos, una vivienda adecuada, carecen de la infraestructura y tampoco tienen seguridad en la tenencia. Desde ‘Techo’ trabajamos para superar esta situación de pobreza en la que viven miles de familias” agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here