C. Avellaneda: Secuestran arma de agente penitenciario por balacera

Una mala relación entre vecinos del barrio Las Lonjas de Colonia Avellaneda terminó con una vivienda baleada en 30 oportunidades. Por el hecho, se dispuso desde la Justicia de Instrucción de Paraná secuestrar el arma reglamentaria de un guardiacárcel de la Unidad Penal Nº 1 para realizar distintas pericias que establezcan si fue o no usada en los violentos sucesos denunciados hace 15 días.

Todo se inició con la denuncia formulada por una familia de apellido Torres, parientes de los Lencina de Hernandarias al final, en Paraná. Esta gente alertó en la Policía que su vecino por problemas menores les abrió fuego en reiteradas oportunidades, lo que llevó a iniciar una causa por Abuso de armas, indicó Uno.

La investigación, en manos del juez Ricardo Bonazolla, llevó a determinar que se localizaran en la vivienda cerca de 30 impactos de proyectiles, en su gran mayoría calibre 9 mm.

El vecino de las víctimas cuenta con un hermano que cumple tareas en la cárcel de Paraná, para lo cual se apuntaló la sospecha de que tal arma de fuego habría sido utilizada para amedrentar y agredir a los ocupantes de la casa.

En la jornada de ayer, el juez ordenó que se efectuara una requisa personal del penitenciario que se encontraba cumpliendo sus tareas en las Unidad Penal Nº 1, por lo que se le secuestró su pistola 9 mm.

La misma será peritada para establecer si fue o no usada en las balaceras.

Barrio Jauretche

Por otra parte, vecinos de la parte este de Paraná nuevamente insistieron que en la zona se producen balaceras de modo regular. Luego del homicidio de un hombre identificado como Marcelo Bordón se aseguró que el barrio no encuentra la paz frente a la presencia de personas que venden estupefacientes.

Fuente: El Once Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.