C. Avellaneda: Recuperó su moto robándola del galpón municipal y fue condenado

En un juicio abreviado se resolvió la situación procesal de una persona por robar su moto del galpón municipal, además de otras cinco causas que se acumularon en el mismo trámite abreviado.

Sebastián Dalmasso, de 22 años, dio su consentimiento al acto de juicio abreviado que suscribieron el fiscal Juan Ramírez Montrull y el defensor Javier Aiani. El acuerdo significó que el imputado aceptó cumplir 5 años de prisión por los delitos de “Violación de los medios policia 2de prueba, registro y documentos”; “Hurto en grado de tentativa”; “Resistencia a la autoridad en concurso real”; “Robo; Amenazas calificadas y Robo con arma de fuego”. Los hechos por los que Dalmasso fue procesado y por los que aceptó su responsabilidad ocurrieron en esta comunidad.

Hechos: El primer episodio que se le imputó ocurrió el 10 de marzo de 2015, cuando sustrajo del galpón municipal de esta localidad, su moto Gilera Smash 110cc, la cual fuera retenida por los funcionarios policiales al haber infringido la Ley de Tránsito Nacional Nº 24.449 y demás decretos reglamentarios (no tenía seguro, casco y tarjeta verde a su nombre). Según la acusación, el rodado fue recuperado siendo conducido por el imputado.

En cuanto a otros episodios, en abril de 2015 junto a tres personas, intentó apropiarse de 20 bolsas de cemento y varias varillas de 8mm cortadas que se encontraban dentro de un tacho. Asimismo durante el mismo día del anterior ilícito, cuando fue demorado en horas de la noche para ser identificado, se resistió violentamente, saliendo abruptamente y a gran velocidad con una camioneta F100 marcha atrás, con un funcionario policial agarrado de la puerta para evitar ser chocado, quien fue arrastrado aproximadamente por 100 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.