C. Avellaneda: “Nos falta más apoyo para mejorar nuestras instalaciones” dijo Suárez

0
1

El presidente del Club Atlético de Colonia Avellaneda, Héctor Suárez, enumeró a El Observador las actividades que viene desarrollando la institución, los proyectos deportivos e institucionales y por otra parte lamentó la falta de apoyo por parte del municipio, a pesar de la contención social que la entidad realiza. El dirigente expresó que “tenemos al fútbol como una de las actividades más convocantes, pero hay otras disciplinas que se van sumando. Recientemente en el Club Neuquén de Paraná, la entidad participó por primera vez de una competencia de futsal, que es un deporte que está sumando cada vez más seguidores en nuestra institución. Tenemos los elementos para el desarrollo del básquet y para otros deportes, pero no contamos con el espacio físico. Actualmente, disponemos de una cancha de fútbol, a la vera de la Ruta Nº 18 y un predio donado oportunamente por el municipio, pero que por el momento no podemos usar, ya que en el lugar existe un arroyo y hay que hacer una obra de entubamiento para que el terreno tenga utilidad. Yo calculo que va a demorar un tiempo hasta que el mismo se pueda ocupar” enfatizó.

Suárez explicó que “al no tener alternativas que brindarle a la gente, se hace muy difícil tener más socios. El club da contención social y la práctica de algún deporte, pero no podemos por ejemplo ofrecer un salón para algún evento social. Estamos trabajando para poder dotar de más instalaciones y así, hacer crecer a este club”. El dirigente pidió más colaboración de la comuna, señalando que “hace 2 años que no recibimos ningún tipo de apoyo desde el municipio. En su momento, hablé con el secretario de Gobierno, Rodrigo Juárez y me dijo que sería ridículo que le pida un subsidio al intendente, cuando el municipio está formando la escuela de deportes. Me parece que lo correcto es unir dicha escuela con el club y así trabajaríamos en conjunto. No tiene sentido que se vaya por caminos separados o que haya competencia… Con esa contestación que tuve, prácticamente interpretamos como que tenemos las puertas cerradas, por lo menos a nivel local, porque en la Provincia y la Nación seguimos gestionando. A partir de ese momento, no hablamos más con las autoridades locales, pero es lamentable que no se pueda dar esa unión, que le haría bien al deporte de Colonia Avellaneda”. Acotó que “con el intendente (Edgardo Dellizzotti) no tengo diálogo, después de un entredicho que tuvimos tiempo atrás. Él dijo cosas que no debía decir y respetando su envestidura, le contesté con la verdad y eso parece que le molestó, porque después no me atendió más.

Nosotros, legalmente tenemos todo, la personería jurídica, todo en regla en AFIP, pero nos falta más apoyo para mejorar nuestras instalaciones. Lo que hacemos, lo realizamos a puro pulmón”. Sobre la frustrada participación en la Liga Paranaense de Fútbol, el dirigente contó que “tuvimos la posibilidad de intervenir, pero llegamos tarde con una documentación que debíamos presentar, por lo que quedamos afuera. Como no tenemos una cancha cerrada, con el cerco perimetral correspondiente, habíamos acordado con nuestros pares de San Benito, usar sus instalaciones, es decir que teníamos todo encaminado, pero finalmente la idea no prosperó. Tenemos la experiencia de haber jugado en la primera B de Paraná Campaña, en el que salimos terceros en primera y cuartos en Sub-14 y la verdad, fue una experiencia muy buena, que nos gustaría repetir en algún otro momento” señaló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here