C. Avellaneda: Los vecinos siguen reclamando por problemas en el agua

0
1

Víctor Erbetta, ex presidente de la Cooperativa de Colonia Avellaneda, reclamó por un mejor servicio de agua potable.  “Hoy por hoy, estamos sufriendo una situación caótica, gestioné el pozo Nº 3, el gobierno puso $120.000, Vialidad colaboró con el terreno, se hizo el pozo y hoy no está concluido. No disponemos de una gota de agua. Tenemos que lavar con agua de lluvia y no podemos tomar lo que sale de la canilla porque está contaminada. He hecho todos los trámites a nivel de Derechos Humanos, Dirección de Cooperativas y no ha habido una solución”, se quejó en Elonce TV.

colonia avellaneda Filtro-agua-colonia-avellanedaEn este sentido el vecino que vive en la ciudad hace 40 años, declaró que “Avellaneda ha crecido demográficamente un montón: viven unas 6.000 personas. Es imposible que siga así; el gobierno debe tomar cartas en el asunto. Los empleados no pueden estar a cargo de semejante problema”.

Con respecto al suministro del vital elemento, siguen algunas quejas sobre su color y olor. En las redes sociales fueron publicados filtros de agua con suciedad. Pablo Basso, director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia, se comprometió a realizar una investigación más exhaustiva sobre el líquido. “Estamos esperando un nuevo análisis que envió el municipio a Medio Ambiente. Esta semana (al cierre de la hoja) un equipo de Bromatología va a hablar con los vecinos y a tomar muestras, pero directamente de la fuente, de la Cooperativa, para ver dónde está el problema”, aseguró. Basso remarcó que las muestras que les ha llevado el municipio para que analicen “siempre dieron normales”. De todos modos, indicó que continuarán con la investigación más exhaustiva.

Sobre este tema, el intendente Edgardo Dellizzotti aseguró que “el agua es totalmente potable” y que “todos los análisis que realizan los entes de control salen bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here