C. Avellaneda: Gestiones para que el Centro de Salud atienda las 24 horas

0
0

El ministro de Salud, Hugo Cettour, estuvo días pasados en el Centro de Salud “Néstor Kirchner” de Colonia Avellaneda, recorriendo sus instalaciones, acompañado por el intendente Edgardo Dellizzotti y otras autoridades. El presidente municipal resaltó “el gesto del ministro, quien nos visitó para conocer nuestro nuevo edificio y para ver con sus propios ojos, las necesidades que tenemos; además consideró nuestros pedidos y asumió el compromiso de comenzar a avanzar en las mejoras”.

En dicho centro se atienden a pacientes de Colonia Avellaneda, San Benito y de zonas aledañas y debido al notable crecimiento demográfico de la región, las demandas han ido en aumento. Si bien se cuenta con un edificio nuevo, construido con todas las comodidades de espacio, aún hay cuestiones que requieren de un refuerzo: “Nuestra intención es brindar asistencia durante las 24 horas, para lo cual necesitamos médicos de guardia y pediatras” explicó Dellizzotti, planteando la incorporación de recurso humano como una de las cuestiones más importantes a resolver y aseguró que “Cettour se mostró muy interesado en solucionar prontamente las problemáticas”.

Por otra parte, también se puso en agenda el equipamiento del centro con aparatos como ecógrafo, elementos de laboratorio, entre otros insumos para los cuales ya están construidas las Salas. “La adquisición de los equipos se estaba tramitando desde la gestión anterior, pero aún no se ha concretado, por eso solicitamos al ministro Cettour la agilización de este trámite”.

Como resultado de la visita del ministro a Colonia Avellaneda, las autoridades provinciales y municipales acordaron reforzar el trabajo en conjunto para la ampliación de los beneficios del centro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here