C. Avellaneda: Comenzaron las clases de softbol

0
5

“Estamos inaugurando otra disciplina deportiva”, anunció el intendente de Colonia Avellaneda Edgardo Dellizzotti. Se trata del softbol. “Las clases de desarrollan en el polideportivo del barrio 400 Viviendas y participan 42 niños de 5 a 12 años, divididos en distintas categorías”, agregó.

colonia avellaneda softbolGustavo Cardozo es el entrenador a cargo. “La municipalidad nos cedió el predio de 150m por 80m (en calles Convención Constituyente, Alfonsín y López Pereira). La cancha que vamos a hacer es la primera de la Argentina en tener la reglamentación de medida de la ISF. Todas las canchas de nuestro país están hechas para grandes; cuando hay campeonato de chicos se divide esa cancha de grandes”, aseveró el entrenador.

“La idea nació porque vi que no había mucha actividad deportiva para los chicos. Primero se inició fútbol, luego hockey y ahora arrancamos con el softbol. Todo se creó en la plazoleta de mi casa acá en Colonia, es que cuando venían mis sobrinos a visitarme muchos chicos se sumaban a jugar y vi una gran veta”, contó Cardozo.

Las prácticas se llevan a cabo los martes y viernes, de 18.00 en adelante (los más chicos) y desde las 19.30 los Infantiles. A su vez el entrenador adelantó que un equipo de primera estará compitiendo en el Nacional de Clubes de Softbol, representando a Colonia Avellaneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here