C. Avellaneda: ¿Qué cambios hubo en materia de seguridad con el impactante aumento poblacional?

La inauguración, el año pasado de 600 viviendas en Colonia Avellaneda generó un cambio en la comunidad que seguramente se profundizará cuando se habiliten las otras 600 casas, que se harán en 2012. En materia de seguridad, también hubo algunos cambios y desde la fuerza policial se está trabajando para mantener el status de “ciudad segura”.

El subjefe de la comisaría local, Víctor Rufiné, dijo a El Observador que “hubo una transformación, por cuanto se calcula que la población aumentó en 2.500 personas. Obviamente, el movimiento se ve alterado y la idiosincrasia de las personas que vienen de otros lugares, es diferente. Tenemos algunos delitos que no se veían; antes teníamos el típico movimiento de pueblo, pero en la actualidad, uno nota mucho más ajetreo, circulación de personas y autos”.

Sobre las cámaras de seguridad a instalarse en la ciudad, el funcionario expresó: “Lo vemos como algo positivo, ya que son de mucha utilidad tanto para el esclarecimiento como para la persecución de quienes cometen ciertos y determinados ilícitos. Es importante destacar que las nuevas cámaras se agregarán a las 4 ya instaladas y contarán con una mejor resolución de pantalla, algo fundamental para el uso que le queremos dar a estos dispositivos”.

En cuanto a los móviles y al personal con el que cuentan, el subjefe manifestó: “El año pasado se sumó un nuevo vehículo, el cual nos ayudó mucho en nuestras tareas cotidianas de prevención. Lo que sí estamos necesitando, son más funcionarios policiales. El material humano es el mismo que estaba antes de que se construyan las 600 viviendas” finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.