Busti criticó las medidas de Macri: “Son a destiempo y después de haber empobrecido al pueblo argentino”

0
21

El ex gobernador Jorge Pedro Busti, analizó lo ocurrido en las elecciones PASO del 11 de agosto y en ese marco resaltó que “en primer lugar, hubo un voto castigo a un presidente y a un equipo de gobierno que avanzó permanentemente en el marketing y no en las necesidades del pueblo. Hubo además, un voto que no se manifestaba en las encuestas telefónicas hechas desde Buenos Aires, por lo que vivían en un mundo de ficción, en cuanto al resultado electoral. Todo esto, el marketing, la ausencia de estar junto a la necesidad de la población, que vive con la angustia de no poder llegar a fin de mes o con aquellos que no pueden mantener un comercio, hizo que se castigara en las urnas. Por otro lado, hubo un voto esperanza, porque Alberto Fernández logró juntar a los gobernadores, a las distintas entidades sindicales y a 16 partidos que componen el Frente de Todos, con un objetivo común, que era derrotar a Cambiemos y hacer un esquema de gobierno totalmente distinto a esto, basado en la producción, en el trabajo, apoyando a la pequeña y mediana industria, a las pymes, que fueron muy castigadas en estos años”.

“Falta de diálogo”: Busti opinó que “el gobierno de Macri, nunca tuvo diálogo. Se manejaron con tal soberbia, que siempre se pensó más en los mercados, en los organismos internacionales, con los cuales estamos absolutamente endeudados, pero jamás en dialogar con el dirigente de otro partido político, para buscar puntos en común. Al otro día de la elección, el gesto del presidente, para el cual todos vamos a hacer un esfuerzo para que termine como corresponde su mandato, el 10 de diciembre, tendría que haber sido, un llamado a Alberto Fernández, que si bien ganó una primaria, la diferencia abrumadora que logró, ameritaba haberlo convocado inmediatamente, para decir ‘vamos a disputar las generales en octubre, pero vamos a acordar dos o tres puntos centrales’. Pero también lo lógico hubiera sido que convocara a las centrales empresarias, a los grupos sindicales y se hubiera dicho, ‘tenemos que atravesar una situación hasta las generales y llegar al 10 de diciembre’, pero él privilegió su actuación de candidato y creo que ahí estuvo la falla”.

Últimos anuncios: El ex gobernador sostuvo que “Macri ahora está anunciando medidas desesperadas, que algunas pueden ser buenas y otras malas, pero fueron a destiempo, después de haber empobrecido al pueblo argentino. Hoy el mundo en general, tiene más temor y desconfianza al gobierno de Macri que a la posible aparición del peronismo. Me parece que ahí estuvo la equivocación del actual gobierno, de haber tenido como argumento principal, aquello de que ‘vuelva el pasado’, cuando lo que dice Fernández, es que se aspira a hacer algo nuevo, con la autocrítica de lo que se hizo mal y realizar lo que se necesita, para sacar al país adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here