Buscan regular la actividad de los técnicos ortopédicos

0
3

reunion ministroA fin de incluir a los técnicos ortopedistas en la ley de auxiliares de medicina, el ministro de Salud de Entre Ríos, Hugo Cettour, mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Técnicos Ortopedistas de Entre Ríos, Rafael Brambilla y con la tesorera de la institución, Carolina Quintana. La normativa posibilitaría un mayor control sobre la actividad lo que significa mejor atención para los entrerrianos.

 

“Expusimos al ministro ciertas inquietudes respecto de la ley que regula la actividad de todos los técnicos dentro del marco de salud en la provincia”, indicó Brambilla tras el encuentro.

 

La Ley Nº 3.818 data de 1953, y tras ser actualizada dejó afuera a los técnicos en ortopedia. “Tenemos que analizar cómo incluirnos en esa ley porque al no haber una regulación, no hay control sobre los trabajadores”, sostuvo el presidente de la Asociación.

 

Brambilla se mostró muy conforme con la respuesta del titular de la cartera sanitaria. “Hemos tenido una respuesta favorable con una muy buena predisposición del ministro y una excelente atención”, expresó, en tanto que agregó: “Nos facilitó los contactos para comenzar a trabajar mas ágilmente a fin de incluirnos dentro de la ley, y le dejamos un proyecto de implementación que él se comprometió a estudiar”.

 

 

El dirigente explicó que el principal propósito de tener un respaldo legal es que se traduzca en beneficios para el paciente. “Al no haber una regulación, hay personas sin conocimientos trabajando como técnicos ortopedistas” indicó, al tiempo que añadió: “Nuestra carrera se ve muy afectada por esa problemática, además de los mismos pacientes ya que no es un profesional el que está atendiéndolos”.

 

Finalmente, el presidente de la asociación se mostró optimista por el destino de la gestión por el objetivo que persiguen. “Hay muchas cosas por trabajar todavía, pero estamos en el inicio de un camino por recorrer” concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here