Buscan destrabar el conflicto entre Gobierno y sectores rurales

0
0

reunionLuego de los hechos de violencia que se registraron en la explanada de la Casa de Gobierno, los dirigentes del agro se reunieron con el jefe de Gabinete, Hugo Ballay y los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero.

“A criterio de ellos, el campo necesita otro tipo de soluciones. Entonces nos hemos comprometido a seguir trabajando con las autoridades del Banco de Entre Ríos y del Banco Nación para ver si logramos el financiamiento que ellos expresan como imprescindible para encarar la siembra de la cosecha gruesa”, dijo Bahl.

 

El ministro aseguró: “Somos una provincia que trabaja codo a codo buscando una solución y creo que la solución solamente puede aparecer a través del diálogo y no a través de situaciones como se vieron reflejadas frente a Casa de Gobierno y que lamentamos muchísimo que se hayan llevado adelante”.

 

Explicó que “tuvimos una reunión bastante extensa. Hicimos la exposición de lo que el gobernador le iba a anunciar concretamente, las medidas que ya el Ministerio de Economía ha plasmado en una Ley que va a tener rápido tratamiento y también la financiación disponible de 230 millones de pesos a través del Banco de Entre Ríos, con tasa subsidiada y en un convenio con YPF para la adquisición a través de los productores o de las cooperativas para la adquisición de combustibles e insumos propios para la siembra”.

 

“Indudablemente si se hubiese desarrollado la reunión temprano esto que se pudo ver, no hubiese ocurrido. Lamento profundamente tener siete policías heridos, algunos están en observación, algunos con tratamiento intensivo”, explicó.

 

Luego agregó: “Siempre el diálogo es el mejor camino, nunca la confrontación ni este tipo de acciones que no llevan absolutamente a nada”.

 

Por otra parte, indicó que “nosotros también hemos tomado medidas que tienen un impacto fiscal importante como es la reducción de alícuotas para la actividad propia de siembra, también para las cooperativas en el caso de venta y de comisiones de servicio que se reduce cuando la actividad es propia a sus asociados, concretamente a los productores”.

 

También “se ha ampliado el plazo para la regularización de deudas, se ha subido el monto mínimo no imponible para que en el caso de aquellos productores que facturen más de 8 millones de pesos en el año 2016 y 6 millones de pesos en el 2015, estén exceptuados o no estén alcanzados por Ingresos brutos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here