Buscan desarrollar la producción de conejos para carne en Entre Ríos

0
0

La Dirección de Fiscalización de Productos Alimenticios de Origen Animal, dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos, aprobó la instalación de un frigorífico de conejos en Colonia Perfección (Departamento Uruguay). El establecimiento, propiedad de Roberto Fraschetti, es único en su tipo y estará destinado a la faena de conejos mediante el trabajo en conjunto de productores de los departamentos Uruguay y Tala.

“Será un establecimiento estratégico para el futuro desarrollo de la transformación de materia prima entrerriana de productos alimenticios regionales, derivados de la carne de conejos”, señaló el director de Fiscalización de Productos Alimenticios de Origen Animal, Juan Mansur.

El funcionario señaló que “la habilitación de este frigorífico tiene como fin la reactivación de los pequeños productores criadores de conejos, su trabajo integrado en todas las etapas del desarrollo del producto y la provisión de mercados locales no bien abastecidos”. Explicó que la producción de carne de conejo en Argentina está orientada en más de un 95% a la exportación, teniendo como principales mercados, los países europeos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here