Bullrich: “A partir de los 15, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”

0
9

La ministra de Seguridad llegó a Neuquén para apuntalar la figura del intendente de la ciudad y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich llegó a Neuquén para apuntalar la figura del intendente de la ciudad y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga. En ese sentido, la funcionaria aprovechó para hablar sobre el marco jurídico que podría regir en la Argentina en cuanto a materia ciudadana.

“Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes y no más presos.Si un joven comete un delito o un chico comete un delito, y no sabe que eso tiene consecuencias porque al otro día vuelve a su casa como si nada, como si el valor de la vida no existiese, va a seguir en esa carrera delictiva”, aseguró.

Con respecto a ello, Patricia Bullrich sentenció: “La ley tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves. Y cerró: “La mayoría de los jóvenes que cometen delitos van de 18 a 25 años. Y la mayoría empezó su carrera delictiva antes”.

En la ciudad de Neuquén, la ministra criticó la perpetuación del Movimiento Popular Neuquino en el poder: “Es una provincia que está gobernada por el partido con más años de gobierno de América Latina, y cuando los partidos están tanto tiempo en el poder se confunden con el Estado, y eso resquebraja los sistemas democráticos”.

“Para nosotros esta es una provincia importante por la proyección productiva, por la inmigración interna, por las potencialidades, y porque necesita un cambio”, agregó (Fuente: Radio Mitre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here