Buen inicio para el Taller de Conservas en Hernández

0
10

La semana pasada en las instalaciones del Salón Comunitario de Hernández, comenzó a dictarse el Taller de Conservas, que se encuentra a cargo de la técnica Bromatológica, Alejandra Segura, donde las alumnas presentes en esta primera clase elaboraron batatas y calabazas en almíbar.

Al respecto, la coordinadora del Área de Producción y Trabajo del municipio, Magdalena Alfaro Campo, dialogó con El Observador y manifestó que la propuesta prevé 3 clases durante los martes y en esta oportunidad había un cupo limitado para 12 personas. “Seguramente organizaremos otra jornada porque hubo muchos anotados que no pudieron acceder a esta primera instancia. La idea es que los vecinos cuenten con las herramientas necesarias para que puedan afrontar su propio emprendimiento y tener una salida laboral. Por ello, la técnica explicó las diferentes cuestiones referidas a la manipulación de los alimentos y cómo higienizar el ambiente para la elaboración de los productos”, precisó Alfaro Campo.

En cuanto a la clase que compartieron, la funcionaria contó que Segura explicó cómo se debe realizar la limpieza de los frascos para envasar, en este caso las batatas y calabazas en almíbar, de manera correcta y que tenga la conservación adecuada para lograr un producto de calidad, no olvidando utilizar la cofia para el cabello y el delantal, como una medida de seguridad e higiene al usar los alimentos.

“El taller en sí, es una propuesta que nos llega desde el INTA Nogoyá, a cargo de Cristina Maidana, quien fue la precursora de la iniciativa y que se encargaron de brindarnos los distintos materiales”, manifestó la coordinadora, mencionando además que en la clase siguiente comparten la elaboración de mermelada de pomelo y peras, a lo que se suma el pan de batata.

Sobre otros proyectos en marcha desde la dependencia municipal, se brinda el asesoramiento y se gestionan microcréditos para el desarrollo de la Economía Social y además Alfaro Campo, adelantó que está previsto organizar próximamente un Taller de Soldadura. “Es importante la tarea que venimos realizando, por ello el agradecimiento por el acompañamiento que tenemos permanentemente del Ejecutivo municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social, para llevar adelante cada una de las propuestas que organizamos y siempre pensando en el beneficio de la población”, resaltó la encargada del Área de Producción y Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here