Buen desempeño del galarceño Wilhelm en el Mundial de Málaga

0
9

Culminó el pasado domingo 16 de septiembre, el Campeonato Mundial de Atletismo Máster, que se disputó en la ciudad española de Málaga y el atleta de General Galarza, Sergio Wilhelm, integró la delegación argentina, donde sus deportistas durante varios días compitieron en las diferentes categorías.

En diálogo con El Observador desde el Aeropuerto de Málaga, el galarceño se mostró satisfecho y conforme con lo realizado en el certamen, más allá que remarcó que hay una gran diferencia a nivel competitivo entre los atletas de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, donde los dos primeros tienen un entrenamiento profesional. “Considero que hay 10 años que nos separan a los sudamericanos en cuanto a esta disciplina, lo que se vio reflejado en este mundial, que fue interesante porque se modificó a lo que fue el de Australia, ya que se estableció la eliminación directa. En 108 corredores se hicieron 12 partidas de 9 y clasificaban el primero y segundo de cada categoría y a su vez se hacía el sorteo, donde a mí me tocó en la partida número 3 con el campeón y el subcampeón del mundo, así que antes de largar ya sabía que no iba a clasificar. También competí en la posta de 50 años de 4 x 400, que me sumaron a ese grupo porque no había de 55 para competir y logramos el sexto puesto. Fue una experiencia muy linda y estoy muy contento con lo demostrado durante esos días, ya que en los 400 metros quedé número 25 entre representantes de 100 países (categoría 55-60 años), pero los atletas de Estados Unidos, Italia, Francia e Inglaterra se llevaron todos los premios. Son corredores con un alto nivel deportivo, que están bien organizados y es por eso la diferencia con nosotros. Más allá de esto, fue importante la experiencia que adquirimos, observamos la forma de trabajo de los distintos grupos que seguramente en ciertos casos, podremos implementar en nuestros entrenamientos” comentó Wilhelm.

A su vez, el atleta adelantó que se preparará para los nuevos desafíos deportivos, señalando que “el próximo mundial será en 2020 en Toronto (Canadá) y veremos cómo podemos organizarnos para participar; además ahora en noviembre se realizará el campeonato nacional en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo- Bs.As.) y en 2019 el Sudamericano en Uruguay”.