Buchamer (UCR – Libertador San Martín): “Estamos trabajando para armar un grupo de personas capaces de suplir necesidades de la ciudad”

0
5

descargaEn declaraciones a El Observador, el delegado del Comité Diamante y representante al Plenario del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Buchamer, enumeró algunas de las propuestas para la localidad del partido que representa y desde su visión repasó algunas de las mayores necesidades.

En relación a los principales temas a resolver, el dirigente radical enumeró que “en primer lugar tenemos el tema habitacional, ya que los terrenos son muy caros y ni hablar de comprar viviendas ya terminadas. Si bien se están por comenzar a construir viviendas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) en Puíggari, son pocas en relación a la demanda existente. Tendremos que gestionar la adquisición de terrenos a menor costo y comenzar desde ahí y a su vez también tramitar para seguir construyendo estas unidades habitacionales y reglamentar los alquileres en la localidad porque hasta el momento cada uno pone el precio que quiere. Otro punto importantísimo para nosotros es la salud en la localidad, ya que tenemos el Centro de Salud en Puíggari y otro en la ciudad, pero necesitamos algo más complejo para que la gente pueda atender sus necesidades ya sean de consultas en los diferentes ámbitos y los estudios que requieran. Los centros actuales atienden consultas y emergencias básicas y no tienen la infraestructura necesaria, tampoco están abiertos las 24 horas ni todos los días. La persona que no tiene cobertura médica así como los jubilados con PAMI tienen que ir a ciudades vecinas para su atención”, expresó.

Respecto a la actual gestión de un sector del vecinalismo, Buchamer reconoció que “si bien Puiggari por muchos años estuvo bastante abandonado, hay muchas promesas sin cumplir para ellos, por suerte se están haciendo obras para la extensión de la red cloacal, pero todavía falta el gas natural que se ha prometido por muchos años y nunca llegó. El acceso a Puíggari también es una materia pendiente porque está cada vez peor, cada vez que llueve las calles quedan intransitables y ni hablemos de lo que va a pasar cuando se aumente el número de viviendas allí. Por eso es fundamental mejorar los servicios”.

Por otra parte y en relación a las propuestas de gobierno del centenario partido, Buchamer comentó que “un punto que haría muy bien a Puíggari y a todos en general es un servicio de transporte público porque hay mucha gente que no tiene vehículo para llegar al centro, como así también el traslado de alumnos. El tema de los basurales a cielo abierto es algo que me preocupa mucho, es una comunidad pequeña, más si queremos aparecer en el país como ‘Municipio Saludable’. Tendríamos que tener un plan de reciclaje masivo para concientizar a la gente de lo que producen los basurales a cielo abierto, reciclar los orgánicos para producir abonos o algunas otras alternativas, así como también los papeles cartones y plásticos. Se podrían hacer juegos de sillas para los espacios verdes entre otras cosas que nos haría estar un poco mejor como sociedad. Además, es importante el traslado de las cloacas, para los vecinos del barrio Los Tilos y zonas aledañas tengan una mejor calidad de vida. Así como también queremos gestionar el hospital público, nos sería de mucha ayuda una escuela pública dentro de la ciudad. Si bien contamos con una institución privada, hay una superpoblación dentro de las entidades educativas. En cuanto a los animales, necesitamos una adecuada ordenanza para la tenencia responsable de mascotas, castraciones para solucionar de una vez el problema de los cachorros abandonados entre otras problemáticas. También las calles y las veredas de nuestra localidad necesitan atención. Proyectos tenemos muchos, esperemos que los podamos llevar a cabo”.

Finalmente con vistas a 2015, el dirigente sostuvo que “estamos trabajando para armar un grupo de personas capaces de suplir las necesidades de la ciudad y esperamos pronto tenerlo consolidado. Queremos aportar al UNEN y estamos abiertos a sugerencias, dudas y la gente que quiera integrarse será bienvenida. Nuestra intención siempre es mantener todo lo bueno que hicieron otras gestiones”.