Brigadistas secuestraron cueros de animales silvestres en El Quebracho

0
1

brigadistasEn un operativo preventivo en el marco de la Ley de Caza, personal de la Brigada de Abigeato de El Quebracho, descubrió en un campamento con una pequeña fogata, varios elementos, entre ellos, vestimenta, colchones viejos, bidones con agua y cueros de animales silvestres.

Además encontraron en el lugar dos motos de 110 cc. en un clara evidencia que sus ocupantes eran habitué cazadores furtivos que estaban en plena tarea de depredación ilegal.

Los efectivos se apostaron en dicho predio para vigilar los movimientos, hasta que en horas de la madrugada se acercó un hombre con una escopeta calibre 16 mm. y una linterna, el que fue interceptado por los funcionarios, al igual que la otra persona que llegó también al lugar, portando una escopeta calibre 20 mm.

En el marco del procedimiento y al no tener los cazadores la licencia respectiva, se secuestraron las armas y se decomisaron 6 cueros secos de viracho, 2 cueros secos de chancho y 4 cueros secos de ciervo, como así también se retuvieron los dos motovehículos.

Cabe señalar que asimismo los brigadistas, localizaron en la zona menores a caballo con un arma de fuego de fabricación casera.