Brigadistas de Nogoyá recuperaron 19 vacunos que le desaparecieron a un productor

0
0

1440-ARANGUREN-vacunosUn productor ganadero realizó una denuncia en la Comisaría de Aranguren, ya que desde su campo le desaparecieron 19 animales vacunos, pelajes pampa colorados y negros, raza Bradford.

Según los testimonios del peón, mientras los iba arreando “saltaron a campos ajenos”, no pudiendo ser localizados, por ello el personal de la Brigada de Nogoyá, dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, comenzó una investigación cuya sospecha cayó sobre el responsable del traslado de los bovinos.

Los brigadistas dialogaron personalmente con cada uno de los propietarios linderos donde supuestamente se habían escapado los animales, se efectuaron recorridas a caballo, a pie y hasta en una embarcación tipo piragua en dichos predios campestres, sin ningún rastro de la hacienda. Además se entrevistaron a personas que habitualmente transportan ganado, también con conocidos de la zona para saber si vieron algo que le llamara la atención, pero todo fue en vano, inclusive no se constató alambrados cortados ni rastrillada de los vacunos, por todas estas evidencias se sospechaba que el empleado estaba faltando a la verdad.

Luego de una nueva interrogación al sospechoso y pasado un tiempo prudencial los uniformados regresaron nuevamente a los campos, prosiguieron la búsqueda a caballo y ubicaron los semovientes en un potrero cercano de solo 10 hectáreas, el cual ya se había recorrido completamente con anterioridad y con resultados negativos. Esta aparición forzosa terminó de enfocar definitivamente al peón en cuestión, el cual acorde a la hipótesis, tras ser acorralado por la intensa investigación, no tuvo más que soltar los vacunos.