Brigadistas de Nogoyá localizaron a sujetos que mataron un puma

Tras las fotos que circularon en las redes sociales, dando cuenta de la caza y muerte de un puma en la zona rural de Distrito Sauce, personal de la Brigada de Abigeato de Nogoyá, tramitó la autorización pertinente para llevar a cabo allanamientos y constatar la veracidad del hecho.

Los brigadistas, junto a efectivos de la Jefatura Departamental, realizaron 3 procedimientos que permitieron encontrar y secuestrar restos del felino, su cabeza y el cuero que estaban conservados en un freezer, además hallaron carne y cueros de ciervos y 4 armas de fuego largas con cartuchería, indicaron desde la fuerza a El Observador.

Los supuestos cazadores furtivos fueron identificados e indagados en libertad, por infracción a las normativas legales vigentes, que protegen a las especies en extinción y en este caso el puma es una de las protegidas.

 

4 Respuestas a “Brigadistas de Nogoyá localizaron a sujetos que mataron un puma”

  1. Me parece perfecto que tomen las medidas correspondientes, los animales sufren y tienen derecho a la vida igual que el ser humano, además es ilegal lo que hacen

  2. Lastima que no existe legislación al respecto, más que una simple contravencion, no se puede hacer nada, tendrían que darle prisión efectiva, para que aprendan a no matar por placer (deporte, que le llaman) éstos personajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.