Brasil: 13 clubes formaron un torneo paralelo

0
0
brasil nueva ligaIndignados con la Confederación local por no tener la injerencia suficiente en las decisiones del destino del fútbol de Brasil, 12 clubes de Primera y 1 de Segunda crearon un campeonato que se disputará en la misma época que los estaduales. El Inter de D’Alessandro y el Fluminense de Ronaldinho forman parte de la cúpula revolucionaria.
Los clubes quieren sentarse en la mesa de las decisiones y tomar las riendas del deporte que se mueve gracias a su esfuerzo. La imagen que grafica tal afirmación se lleva a cabo en Brasil, sitio en el que una especia de revolución es encabezada por las principales instituciones del país en pos de contar con “mayor relevancia y autoridad en la discusión de los rumbos del fútbol brasileño”.
¿Cuál es la forma de conseguirlo? Armaron una Liga paralela, que no estará regida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). De ese modo, intentarán demostrar su importancia y darle un tirón de orejas a los encargados de mover los hilos del país. En total, 13 instituciones conforman esta rebelión que tiene como fecha de inicio en el 2016.
FlamengoFluminenseCruzeiroAtlético MineiroGremioInterAtlético Paranaense,CoritibaJoinvilleAvaíFigueirenseChapecoense y el Criciúma –éste último es el único de Segunda División–, son los clubes que participarán de la Copa Sur-Minas-Río, que aún no tiene un reglamento establecido pero que afirman que se parecerá mucho a un embrión de este proyecto realizado entre el 2000 y 2002, en lo que se llamó la Copa Sur-Minas.
Ante los problemas de rentabilidad que están enfrentando los campeonato estaduales, principalmente por la falta de interés del público, esta Copa se llevará a cabo entre enero y mayo, por lo que convivirá con estos torneos. En principio, las instituciones planean darle mayor importancia a la idea naciente y enviarían suplentes a los regionales.
Los únicos que todavía no se han unido a esta rebelión son los Paulistas, que participan del regional más importante del país ya que allí están el CorinthiansPalmeirasSantosSan PabloBotafogo“Corinthians se encuentra en San Pablo que tiene un campeonato estadual rentable. Esta Liga es una peculiaridad de los clubes no tienen un torneo local tan fuerte”, señaló el Presidente del ‘Timao’ Roberto Andrade, dejando expuesta la situación económica que encubre todo esta movida.
Mientras tanto, desde el Flamengo confesaron que “si tenemos que perder dinero, lo perderemos porque es para ganar más adelante”.
Hasta el momento, lo que se sabe es que la nueva Copa Sur-Minas-Río planea convertirse en la tercera competencia en importancia, detrás del Campeonato Brasileño y la Copa de Brasil –ambas bajo el ala de la CBF–, y tendría un formato con diez equipos y ocho jornadas, todo en simultáneo a los respectivos estaduales. ¿Se expandirá el germen revolucionario al continente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here