Brambilla: “Se supone que los peronistas votarán al peronismo”

0
1

BrambillaVisitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, el senador provincial y ex intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla, quien participó del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV que dirige el Cont. Fernando A. Huck, donde realizó un análisis de cómo quedó el mapa electoral tras las PASO y expresó que por un lado hubo 3 partidos (UCR, MIV y PRO) que se unieron para sacar un candidato, que logró con aproximadamente 5.500 votos el 40% y por otra parte, el justicialismo se presentó con 4 líneas, que sacaron, con unos 8.300 votos, el 60%. Es decir, estamos viendo una intencionalidad de la ciudadanía de Crespo de votar al Frente para la Victoria, para que continúe en el gobierno. Hay muchas lecturas que se hacen. Por ahí se dice que se votó en contra del gobierno en un alto porcentaje, pero pensemos en positivo. Las personas que apoyaban a determinado candidato, lo hicieron porque pusieron su fe en él. Las personas que votaron a Avero, Fredes, Canavesio o Robles, lo hicieron con la esperanza de que gane su candidato, porque consideraban que era la mejor expresión, pero se supone que esos peronistas votarán al peronismo”.

– ¿Fue una sorpresa el resultado de las PASO?

– Para mí no hubo sorpresas: el justicialismo sacó una diferencia de 60% a 40%, que es lo que viene logrando. Fue así en las anteriores y con realidades distintas, porque en esta, no participa la presidenta Cristina Fernández, tampoco lo hace Sergio Urribarri como candidato a gobernador…

– ¿Cree que las personas que votaron a Canavesio, Fredes y Avero lo acompañarán a Robles?

– Me parece que hay una madurez en el pueblo después de 30 años de democracia, que hace que la gente sepa que esta fue una instancia interna… No hay que subestimar a la gente, que no tiene normalmente los problemas que los dirigentes tenemos, que a veces traemos resquemores anteriores… Este proceso que se dio en la ciudad, quizás no ha sido como uno lo esperaba, a lo mejor no estuvimos a la altura de las circunstancias para hacer una formación de los nuevos cuadros, pero veo voluntad de los vecinos en acompañar al justicialismo con su voto…  

– ¿Cuál va a ser el papel de Juan Carlos Brambilla en esta próxima elección y después de la misma?

– Mi tarea fundamental es acompañar al gobierno en los 3 estamentos y después del 10 de diciembre, será poder conformar grupos de jóvenes para transmitirles esta idea y las vivencias que uno ha tenido en este proceso. Para mí es un satisfacción llegar a esta instancia y tener una Argentina que nosotros pensamos que nunca se iba a dar, con jóvenes haciendo política, reconquistando para el pueblo argentino un montón de cosas…

– ¿Cómo cree que se va a desarrollar la campaña a nivel local en estos casi 2 meses que quedan para la general?

– Estuve hablando con Ariel Robles. Tiene unas ideas respecto de presentar a la sociedad un muy buen plan, en cuanto a obras públicas, a desarrollo cultural, en lo deportivo… Él tiene la experiencia de haber estado 8 años como secretario de Obras Públicas durante mi gestión y 4 como intendente. Veo en esta etapa a un hombre abierto y asentado. Muchas veces ocurre que los hombres llegan al gobierno y cuando terminan de aprender, se tienen que ir. Sería valioso para la comunidad, seguir teniendo gente con experiencia y a Ariel lo veo bien, confiado y tranquilo para presentar a la comunidad un buen proyecto y será la comunidad la que decidirá. Tengo sobradas esperanzas de que el justicialismo será gobierno nuevamente en Crespo…

–  ¿Tienen trazado un plan de visitas a los vecinos y reuniones con representantes de organismos locales?

– Sí. La tarea militante no es menor, que se hace saliendo a la calle, donde uno tiene que tener muy abierto los oídos al reclamo de los vecinos. Uno desde una oficina ve una problemática que a lo mejor la gente quiere otra cosa y hay que escucharla. Este tiempo da para eso…

–  Dentro de los sufragios individuales, Darío Schneider (candidato de Cambiemos) fue el más votado…  

– Sí, pero el justicialismo iba dividido en 4. La oposición lo que hizo, fue unirse al adversario menor para luchar contra el mayor, pero de la oposición, está muy fresco todavía lo del 2001, aquella situación que se dio, tanto en lo local, provincial y nacional. En ese tiempo, que gobernaba el radicalismo, en Crespo había comedores donde la gente, que no tenía trabajo, iba a comer, hubo empresas que cerraron y eso está muy latente todavía en el pensamiento de la gente… Schneider es una buena persona, pero él fue parte del proceso que se dio en Argentina con De La Rúa, con Montiel, de la cual en algún momento uno que ha participado tiene que ser responsable y decirlo. Hay que recordar el estado de cómo estaba el municipio cuando nos hicimos cargo en 2003, después de la gestión de él, estaba todo muy deteriorado, en malas condiciones, la ciudad con las calles rotas. A 100 metros del centro teníamos tierra… Con el justicialismo volvimos a la obra pública, con pavimentación, desarrollamos el Parque Industrial… Cuando llegué, era tan alto el chilcal que se perdían las motoniveladoras adentro, porque era un monte. Los resultados ahora están y eso la gente no lo va a olvidar… Cuando hablo no hago un ataque al candidato, lo veo desde una perspectiva política, donde el justicialismo debió hacerse cargo de un pueblo que estaba en muy malas condiciones y a la hora de votar, todo eso va a priorizar el ciudadano… Normalmente, a los justicialistas nos piden más que a los otros partidos, en su momento, yo debí presentar a la sociedad como me habían dejado el municipio. A Schneider se le escaparon las cosas de las manos y asumimos la responsabilidad que teníamos que asumir, pusimos de pie el municipio, comenzamos la obra pública, trabajamos en acción social, en deportes y en esta instancia, teniendo un presidente y un gobernador del Frente para la Victoria, con un intendente de esta misma fuerza política, va a funcionar mejor la cosa, que si tuviésemos un intendente que no es del mismo palo…

–     ¿Da por descontado que a nivel nacional y provincial va a ganar el justicialismo?

–     Sí, se va a repetir lo de las PASO… En Entre Ríos, el futuro gobernador va a ser Gustavo Bordet…

–     ¿Cómo calificaría el gobierno de Ariel Robles y que lo diferencia de su gestión y la anterior radical?

–     No divido los gobiernos justicialistas, tanto el de Ariel como el mío, fueron gestiones hacedoras de cosas, en materia educativa, de obras públicas y con el esfuerzo del contribuyente hemos hecho un montón de cuadras, sin tomar un empréstito. Siempre hago esa salvedad, porque alguien puede pensar que estoy en contra del crédito que tomó en su momento una gestión radical, para hacer 100 cuadras de pavimento, pero debo decir que el justicialismo no necesitó de ese crédito para hacer asfalto, sino que nos basamos en la confianza del contribuyente. Robles lleva entre 90 y 100 cuadras sin créditos… En el tema de viviendas, el justicialismo ha dado muestras de realización, también con la entrega de terrenos sociales… Y no voy a hablar de lo que se está haciendo últimamente, porque es mucho lo concretado…

– ¿Cree que se va a dar la concertación entre las cuatro fuerzas del justicialismo?

– Esto va a ser así, porque más allá de que los dirigentes determinemos cosas, el gran protagonista es el hombre común, el que no es dirigente, que va a tomar una determinación. Los dirigentes cumplen un rol fundamental, pero no nos olvidemos de la gente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here