Brambilla: “Los argentinos van a seguir eligiendo este modelo inclusivo”

0
0

BrambillaVisitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, el senador provincial y ex intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla (Frente para la Victoria). En diálogo con El Observador y FM Libertad 98.3, el legislador dio su punto de vista sobre el proceso que se está desarrollando con miras a los comicios generales del próximo 25 de octubre y no dudó en afirmar que “los argentinos van a seguir eligiendo este modelo inclusivo, que lleva 12 años en el país”.

– ¿Qué es lo que más rescata del gobierno de Sergio Urribarri en la provincia?

– Ha sido innovador y hacedor el gobierno de Urribarri y la continuidad será con Bordet-Bahl, que son nuestros candidatos a gobernador y “vice”. Ellos, como nosotros, acompañamos este proceso que fue transformador en Argentina y en ese marco, Urribarri fue un hombre que supo darle a la provincia, las obras de infraestructura que hacían falta. Transformó una provincia pastoril en una con un fuerte acento en la industria y el turismo, generando trabajo, dando cientas de soluciones en materia de viviendas, en salud pública con nuevos hospitales, construyendo más escuelas, rutas… Y lo mismo está pasando en Crespo, por lo que estamos confiados en un nuevo triunfo del justicialismo. El intendente Ariel Robles ha demostrado ante la comunidad sus capacidades a la hora de gobernar, con importantes logros en obras públicas, cultura, deportes, acción social, planificación y demás. Por ahí escucho algunas críticas sobre la tercerización de los trabajos, lo que ocurre es que nuestra ciudad ha crecido de manera tal, que para brindar todos los servicios, el municipio no cuenta con los elementos o personal para hacerlo. No nos olvidemos que cuando tomé el municipio, en 2003, después del gobierno de la UCR y la Alianza, estaba muy deteriorado el parque automotor y durante las 3 gestiones del justicialismo, se logró equipar, pero es tanta la demanda y la necesidad, que no basta con los que se tiene en el municipio…

– Al no ser candidato en estas elecciones: ¿De qué manera acompaña en la campaña?

– Donde nos necesiten y consideren que debemos estar, nos van a ver. Ahora viene la etapa de recorrer casa por casa, de encontrarse con el vecino para llevar la propuesta de gobierno 2015-2019 y escuchar ideas, inquietudes… En Crespo, las PASO nos dejaron algo muy positivo, ya que más allá de que el justicialismo tuvo una interna, muchos jóvenes estuvieron militando entre las 4 listas, escuchando a los crespenses, tomando nota de cada pedido. Eso fue muy saludable y ayudará a fortalecer nuestra propuesta. Esta semana tuvimos una reunión de trabajo en la Unidad Básica, de la que participaron representantes de la lista de José Luis Fredes, también del sector de Rubén Avero y realmente nos quedó chico el lugar, lo que demuestra que hay interés de participar, de ser parte…

– En las PASO, el Frente para la Victoria a nivel local logró el 60% de los votos…

– El Frente para la Victoria tiene para mostrar 12 años que nosotros los llamamos la “Década Ganada” en el país; también 2 gestiones excelentes de Sergio Urribarri en la provincia, con los logros que están a la vista de todos y gobiernos a nivel local con muchas realizaciones. Enfrente tenemos a un radicalismo que no tiene candidato a nivel nacional, ya que apoyan a Macri, del PRO, tampoco tienen candidato en la provincia, porque De Ángeli no pertenece al radicalismo y en Crespo presentan a Schneider, pero un porcentaje alto de la lista pertenece al vecinalismo y una parte al PRO. Yo digo que se necesita un radicalismo fuerte, que sean opositores con altura, con vocación de ser gobierno, pero hoy los vemos bastante entregados, que lo único que hacen es chicanear o hacen una oposición no constructiva…

– Ustedes insisten en la importancia de la alineación Nación-Provincia-Municipio…

– Sí, porque entendemos que la buena sintonía Nación-Provincia-Municipio permite que los proyectos salgan con mayor rapidez. Creemos que el 25 de octubre la gente nos acompañará, por los resultados que se han logrado en estos 12 años, donde se ha cambiado sustancialmente la Argentina, se empezó a empoderar el pueblo, para que tenga más derechos. Podemos hablar de la Asignación Universal por Hijo, para ayudar a una persona que no tiene un trabajo fijo o está “en negro”, porque el patrón no puede blanquearlo o porque muchas veces por “sinverguencear” no lo hace. Este gobierno fue el que repatrió 1.000 cerebros que estaban dispersos en el mundo y que habían sido formados en este país. Son talentos que volvieron a Argentina, con posibilidades de desarrollarse aquí. Ese es un capital que no se debe abandonar, que los argentinos no tenemos que perder y así lo entendió nuestra presidenta Cristina Fernández.