Boxler: “Se vienen 4 años en que C. Bernardi seguirá creciendo”

0
2

El intendente de C. Bernardi, José Rubén Boxler (Frente Justicialista para la Victoria) no dudó en afirmar a El Observador, que “se vienen 4 años en los que esta localidad seguirá creciendo” y sostuvo que “habrá que agudizar el ingenio para aprovechar esta buena relación que tengo con las autoridades provinciales y nacionales, para conseguir más obras e inversiones”.

El presidente municipal detalló que “Conscripto Bernardi tiene un electorado de 1.300 personas y entre fondos de la Provincia y la Nación, en esta última gestión, llegaron más de $ 15.000.000, lo que nos demuestra la respuesta que tuvimos. Sigo comprometido muy firme con este proyecto que encabeza la presidente Cristina Fernández y en Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri», y destacó que « por primera vez se están dando soluciones a las pequeñas localidades”. Boxler agregó que el sueño para 2012, “es volver a ver el paso del tren de pasajeros, proyecto que lleva a cabo la provincia y que sin dudas le devolverá vida a muchas de estas comunidades alejadas”.

El presidente municipal adelantó que en conjunto con la Mesa de Gestión, compuesta por referentes de instituciones locales y de organismos provinciales, se trabaja en un proyecto de desarrollo para la localidad. “La idea es definir qué perfil de pueblo queremos y para eso, necesitamos la opinión de cada uno de los representantes de las escuelas, credos religiosos, comisaría, Registro Civil, el INTA y otras entidades y reparticiones públicas”. Comentó que en la primera semana de marzo se realizará una reunión con el empresario crespense Héctor Motta, titular del Grupo Motta, quien en esta localidad está desarrollando un emprendimiento avícola, llamado COBISE, que ya incorporó a personal radicado en C. Bernardi. “Si bien no nos dio mayores detalles, nos dijo que en este encuentro nos explicará sobre una idea que le gustaría desarrollar. Tener en la zona a una empresa tan reconocida, es importante, porque sabemos que genera mano de obra y desarrollo, que es lo que toda localidad aspira”.

Sobre si se apuesta a crear un Parque Industrial en el futuro, el intendente expresó que “es una posibilidad a evaluar, pero a eso, lo deberá definir la Mesa de Gestión. Nosotros tenemos que empezar de a poco, volviendo a abogar por la cultura del trabajo, desde una pequeña huerta hasta algún emprendimiento familiar, que son los pasos iniciales que deberemos ir dando”.

En cuanto a obras, Boxler detalló que “tenemos un 60% de avance en un plan de construcción de cordones cunetas. Por otra parte, Vialidad Nacional nos confirmó la colocación de una segunda carpeta de asfalto para el acceso, lo que le permitirá tener una mayor durabilidad lógicamente. Esta tarea se completará con la realización de 1.430 metros de pavimento en la zona urbana, en calles San Martín, Ramírez, Santiago del Estero y Malvinas, que serán las primeras cuadras con este material que tendrá la localidad, lo que representa un gran progreso”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here