Bovril: Se trabaja en los preparativos para una nueva edición de la Fiesta Provincial del Gurí

0
0

1437-BOVRIL.Zunilda.RomeroEn diálogo con El Observador, la directora de Turismo de esta localidad, Zunilda Romero, destacó el apoyo que reciben por parte del intendente, Prof. Alfredo Blochínger y se refirió a los preparativos para la XXXV Fiesta Provincial del Gurí. También hizo referencia a la reunión de la Microrregión Turística de la Costa del Paraná “Paseo de las Colonias y sus Barrancas”, que se llevó a cabo el martes 21, con la presencia del ministro de Turismo, Hugo Marsó, al valorar que “es importante que el ministro se acerque y conozca nuestra localidad ya que la Dirección de Turismo local fue creada recientemente, más allá que hace más de un año venimos capacitándonos y trabajando en este tema”, recordó y añadió que “la idea de la Microrregión es encarar los trabajos en conjunto porque de esa forma se pueden lograr muchas más cosas y obtener el apoyo de la Provincia. Se da que en nuestro caso no contamos con río, pero tenemos eventos de todo tipo para ofrecerle al turista, que si bien puede venir a la costa a pescar o recrearse, también podemos atraerlo nosotros, debido a que el visitante ya no se instala en un solo lugar”.

El festival más importante de la localidad, es la Fiesta Provincial del Gurí, para la cual ya comenzaron los preparativos. Al respecto, Romero afirmó que “es la fiesta que nos caracteriza y una de las más reconocidas a nivel provincial, a tal punto que en algunas ediciones hasta nos han visitado delegaciones de países limítrofes. Por eso es una gran responsabilidad y estamos trabajando mucho, con la participación de jóvenes y adultos para que nuevamente sea un éxito”.

La edición 2014 de la tradicional fiesta, se realizará el fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre, “esperamos que el tiempo nos acompañe para ofrecer todo lo que tenemos planificado, ya que cada año llega la fecha y llueve torrencialmente. Este año cambiamos algunos horarios como por ejemplo, el desfile que se hacía durante la tarde, ahora queremos que brille en la noche, por lo que será a las 21.30 del viernes y posteriormente se presentará la banda Pegó en el Palo, que gusta mucho a la juventud. La mayor expectativa está centrada en el día sábado, para lo cual estamos ultimando los detalles de los números artísticos que se harán presente”, contó Romero.

Por otra parte, la directora de Turismo, destacó la forma de trabajo del intendente, Alfredo Blochínger, al sostener que “somos un equipo consolidado. El intendente está de acuerdo con lo que se está haciendo y nos da la libertad para que Bovril esté presente en la Microrregión y trabajar a favor de las demás localidades también, sin pretender beneficiar solo a nuestra ciudad. Por eso de mi parte sentí la necesidad de capacitarme, para dejarnos representados de la mejor forma, porque crear la Dirección fue una decisión política y debemos estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.