Bovril: Se realizó la muestra anual de los talleres culturales municipales

0
3

006Este pasado lunes, en la Plazoleta del Centenario, se realizó la muestra anual de los talleres municipales, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bovril.

En su discurso, la Directora de Cultura: Ana María Tomé, expresó: “Bovril despliega una actividad muy intensa; dentro de la gestión de gobierno, apunta a la construcción de un espacio que sea igualador de oportunidades, inclusivo, y que desde nuestra ciudad logremos insertarnos culturalmente a nivel provincial y nacional.

El espacio de los talleres culturales está pensado como un espacio de aprendizaje y también una actividad recreativa, trabajando de forma articulada con instituciones educativas, en el que los alumnos pueden jugar y aprender a hacer música con diferentes instrumentos, manipular diferentes materiales y crear artísticamente artesanías, dibujos y pinturas. En el taller de danzas folclóricas, comparten el desarrollo y fortalecimiento de la identidad nacional, así como también en el lenguaje de la danza en sus distintos ritmos y estilos, nos han permitido transitar con nuestros niños, jóvenes y adultos distintos encuentros y competencias donde han dejado bien en alto el nombre de nuestra ciudad.

De esta manera, durante el ciclo lectivo 2014, hemos logrado que los participantes encuentren su espacio para ser escuchados, vistos y valorados. A todos los alumnos, talleristas y a las familias, mis más sinceras felicitaciones y gracias por el esfuerzo puesto durante este año de trabajo”, finalizó, según reprodujo Bovril en la Web.

Luego, los instructores junto a sus alumnos, mostraron diferentes números artísticos a los presentes y recibieron sus certificados por el ciclo trabajado de manos de Ana María Tomé, acompañada en la ocasión por el Vicepresidente Municipal: Dr. Oscar Ramonda, la Directora de Turismo: Zunilda Romero y la Coordinadora del Área de la Mujer: Dra. Gabriela Lescano.

Al finalizar, se presentaron los Reyes Magos repartiendo golosinas a los niños, a cargo del Área de la Juventud.