Bovril: Se realizará el 2º Encuentro de Mujeres Bovrilenses

El miércoles 23 de mayo a las 19.00 se efectuará el 2° Encuentro de Mujeres Bovrilenses impulsado por la Subsecretaría de la Mujer de la UCR provincial, cuya representante en la localidad es Zunilda Romero. La jornada tendrá lugar en el salón de la Universidad Siglo XXI.
Glenda Leineker, titular del Área de la Mujer de la municipalidad, habló al respecto con El Observador. “Cuando se hizo el primer encuentro el año pasado, Zunilda nos convocó porque iban a trabajar la temática de violencia de género. Acompañamos la propuesta y participamos como profesionales en ese campo. Ahora nos vuelve a convocar para esta edición donde vamos a retomar la temática abordada en aquella ocasión pero se ampliará en cuanto a violencia obstétrica. Esto se debe a que la temática central del segundo encuentro será la salud porque el 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, de modo que pensamos que era oportuno la actividad para debatir sobre esta cuestión”.
Luego añadió que también “se propuso convocar a los integrantes del Centro Municipal de Salud ‘San Pantaleón’, como obstetra, nutricionista y psicóloga, para dialogar sobre el derecho a la salud, principalmente sexuales y reproductivos, como así también el tema del aborto y la salud mental. De la misma manera se invitó a demás profesionales como abogadas”.
Finalmente Leineker resaltó que “queremos ofrecer un espacio para que la mujer pueda hablar y expresarse sobre estos tiempos que viven. Cada una cuenta su experiencia personal convirtiendo un lugar muy provechoso y desde el Área que nos compete podemos evaluar qué aspectos son necesarios, hacia dónde debemos apuntar y qué políticas públicas tenemos que incorporar”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.