Bovril: Se inauguraron nuevas oficinas en la recuperada Ex Estación

0
4

1427-BOVRIL.Inauguración.Oficinas1El pasado domingo 17 de agosto, en horas de la tarde, se realizó el acto de inauguración de cinco nuevas oficinas en el edificio de la vieja Estación de trenes de la localidad.

Para dar inicio a las actividades del acto inaugural, el presidente municipal, Alfredo Blochinger, hizo sonar la vieja campana, a lo que siguió el sonido de un tren en marcha, lo que constituyó uno de los momentos emotivos de la tarde.

Al tomar la palabra el intendente expresó que “la recuperación de la estación es una realidad para la que hubo que trabajar mucho; desde brindarle un lugar a la familia que la ocupaba hasta la restauración y equipamiento que ustedes pueden observar”.

Con evidente emoción, agregó que “en esta estación han pasado muchas historias, se han formado proyectos que marcaron a las familias de Bovril. Por acá pasaron jóvenes en 1982 que iban derecho a la muerte, y el pueblo estuvo aquí, acompañando. Por eso, este lugar, no podía no estar en manos de los bovrileros”.

1427-BOVRIL.Inauguración.Oficinas2“Hoy estamos inaugurando cinco oficinas fundamentales para el crecimiento del pueblo Bromatología, Área de la Juventud, Dirección de Turismo, Recursos Humanos y Oficina de la Fiesta Provincial del Gurí”, destacó el funcionario.

En la continuidad de sus palabras, mencionó las obras realizadas por la gestión, entre las que se destaca la intervención en vivienda (204 en diferentes planes y programas), el Centro de Salud Municipal “San Pantaleón” y la reciente incorporación de cámaras de seguridad en la ciudad, que en trabajo conjunto con la policía, reforzarán la vigilancia urbana.

El descubrimiento de la placa recordatoria de este histórico momento estuvo a cargo intendente Blochinger, el presidente del HCD, Oscar Celestino Ramonda y el secretario de Gobierno, Víctor Fabián Valenzuela, quienes también acompañaron a los responsables de cada oficina en el corte de cintas.

El lugar fue bendecido conjuntamente, como es habitual, por el pastor Fabián Pagel y el sacerdote Claudio Mazutti.