Bovril: Se desarrolló el Taller sobre “vida naciente” para estudiantes secundarios

0
1

1381-BOVRIL-charla-GRAVIDAReferentes de la organización Gravida de Diamante, estuvieron en Bovril y realizaron una charla en el Salón Padre Teodosio, destinada a los alumnos del Instituto San Pompilio.

Cristina Leiva, Ivonne Galeano, Florencia Giménez y Darío Wendler, fueron los encargados de desarrollar diferentes temáticas en el marco de la Semana del Estudiante, donde remarcaron que “se puede celebrar bien, sin necesidad de alcoholizarse, ni consumir nada raro para poder disfrutar y, sobre todo que entiendan que la vida comienza desde la concepción, por eso nuestro mensaje de salvar la vida desde el vientre materno”.

Cabe aclarar que la entidad mencionada es un centro de asistencia a la vida naciente en el país y tiene 20 años de existencia, en tanto en Diamante están trabajando hace siete. “Gravida significa gracias por la vida, valoriza a la mamá y al papá y no solo la maternidad desde el lugar de la madre y eso es importante decírselo a los jóvenes y poder recalcarlo” expresó Galeano.

Entre las actividades que realizan, se destacan las capacitaciones que se dictan en los colegios secundarios, pero además la organización cuenta con un taller de gestación donde se asiste a las mamás desde su embarazo y un taller de crianza que es cuando la madre ya tiene su bebé. “Hablamos de la maternidad y la paternidad responsable y de defender la vida desde la concepción” remarcaron los representantes de Gravida. (Gentileza Bovril en la Web)