Bovril prepara su Fiesta Patronal

0
3

Iglesia San MiguelIndudablemente que dentro de las celebraciones anuales que aparecen en el calendario de los pueblos de la provincia, tiene su lugar preponderante la tradicional Fiesta Patronal. Para los fieles se trata de una semana que se vive con intensidad y mucha fe. Bovril no es la excepción y ya comenzaron las actividades en honor a San Miguel Arcángel, cuyas celebraciones centrales serán el 29 de septiembre. “Para nosotros es muy importante porque es la fiesta de la comunidad, es el patrono que preside nuestra Iglesia”, señaló el Padre Marcelo Bravo en contacto con El Observador.

“El arcángel luchó contra el enemigo, contra el demonio al que venció y también es el protector contra el mal. Pedimos su protección, su intersección para luchar contra el mayor mal que tenemos: el pecado. Mediante él buscamos derrotar al enemigo que intenta separarnos o alejarnos de Dios. De esa forma podremos seguir aferrados cada vez más a la vida de la gracia y acercarnos cada vez más a Dios que es lo que necesitamos cada día para vencer cualquier adversidad o dificultad”, comentó el Párroco.

En la charla enumeró que fueron tratando diversos temas en cada una de las celebraciones religiosas. Premisas como “la alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad, la Iglesia discípula y misionera, la Iglesia como una madre de corazón abierto, entre otros. En base a eso se realiza nuestra predicación, son conceptos tomados de la exhortación de nuestro Papa Francisco”

Por último informó que el 28 por la tarde, se realizará como es costumbre, una venta de asado con cuero, empanadas, tortas, pasteles y demás. Por la noche de esa misma jornada, tendrá lugar una vigilia de oración para celebrar las fiestas en vísperas a la medianoche, cuando se celebre el día del Patrono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here