Bovril podrá conformar su Banda de Música

Con la finalidad de acrecentar la oferta para el acceso de chicos, jóvenes y adultos a la actividad artística a través de las bandas de música de esta localidad, Colón y Herrera, el Consejo General de Educación (CGE), firmó convenios con sus respectivos intendentes.

La rúbrica se concretó entre la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, y el bovrilense Alfredo Blochínger, Mariano Rebord (Colón) y Carlos Curuchet (Herrera).

Landó resaltó la importancia que tiene fortalecer este tipo de actividades vinculadas al arte musical, dado que “es relevante que los chicos y jóvenes puedan acceder a este tipo de formación e integrar parte de las bandas de música. Hay que brindarles las posibilidades e incentivarlos para que se formen, participen y se expresen en el arte a través de sus diferentes manifestaciones”.

El presidente municipal de esta ciudad, comentó que “estamos muy contentos porque la verdad que esta firma nos garantiza poder empezar a trabajar en este tema de las bandas y orquestas de música. Es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo en nuestra localidad de tener nuestra banda que nos engalane y poder darle además, un sentido social para que los chicos y adolescentes interesados, puedan participar y aprender con excelentes capacitadores que nos ofrece el Consejo General de Educación”.

Además Blochínger puso en valor el trabajo articulado entre los organismos, porque “nosotros hemos conseguido los instrumentos y los teníamos sin hacerlos funcionar y el Consejo, con esta idea de trabajar mancomunadamente, nos brinda la posibilidad de articularlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.