Bovril: Piden que víctimas de abusos se acerquen al Área de la Mujer

0
9

Desde el Área de la Mujer de Bovril se brindó información ante denuncias de transgresión de derechos. Esto surgió en el marco de las numerosas denuncias públicas efectuadas a través de las redes sociales, donde la localidad no estuvo exenta.

Al respecto, la nueva coordinadora Gimena Asselborn, expresó: “Queremos lograr ser un centro de referencia para todas las mujeres de nuestra comunidad, tanto para las que se encuentren atravesando una situación de vulnerabilidad como así también para las que no, trabajando junto a nuestras niñas, adolescentes y mujeres”.

“Somos conscientes que la denuncia de público conocimiento realizada por la actriz Thelma Fardin ha habilitado la voz de muchas mujeres a través de las redes sociales, que se permitieron decir basta y no callar más situaciones que han transgredido sus derechos. Esto nos obliga a enfatizar y realizar nuestra labor como espacio que brinda asesoramiento legal, escucha y contención a las mujeres. Por ello, invitamos a que se acerquen y/o se comuniquen si así lo desean o creen necesario”, agregó.

La oficina se encuentra en calle Rucci S/N, lindante al Centro Comunitario San Martín, teléfono 03438-409123.

Vale señalar que el Área de la Mujer, comparte las funciones y competencias en la sociedad, con profesionales y no profesionales posicionados desde una perspectiva de derechos humanos y de género. Asimismo, el Área tiene como uno de sus objetivos la erradicación de la violencia en todos sus tipos y modalidades a través de la generación de espacios de prevención, promoción, escucha y contención en la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here